«Estamos orgullosos de lo que hicimos»

El Frente de Izquierda no llegó al Concejo Deliberante, pero celebra un crecimiento sostenido desde hace tiempo. 

spot_img

«Cumplimos el objetivo de aumentar el caudal de votos desde las Primarias», comenzó Arnoldo Troncoso desde el local de la calle Mitre cuando aún se contaban los últimos votos. Para entonces, ya se sabía que la lista que encabezó había crecido más de un punto en nuestra ciudad desde agosto.

El FIT es la tercera fuerza en el país aunque en Luján, por poco, Avanza Libertad les ganó el puesto. «Creo que hay que explicarle a la juventud que esta gente ya gobernó. Son herederos de Cavallo, Alzogaray y tantos otros que protagonizaron los 90 y hay una juventud que quizás no lo vivió y puede confundirse con palabritas como Libertad», reflexionó el primer candidato de la izquierda.

El ferroviario no tardó en calificar a la extrema derecha como un «fiasco político», aunque reconoció que puede ser que se hayan ido votos de la izquierda hacia los libertarios. Para Troncoso, existió un voto castigo que en parte también supo canalizar Juntos.

Más allá de los análisis, en el FIT tienen motivos para sentirse bien. «Estamos orgullosos de la campaña que hicimos y de consolidar la participación de la izquierda en Luján».

El trabajo político continuará en la calle, junto a vecinos y vecinas y en espacios de trabajo donde se desarrollan las bases del movimiento. Sobre el cierre de la noche, Troncoso agradeció a la militancia y a la gente que acompañó con el voto y les pidió, sobre todo, que no aflojen y se sumen a cada reclamo en las calles.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.