Foto: Ladran Sancho

La Flor de Luján funcionará hasta el 30 de este mes. En un nuevo plenario de concejales en Olivera anunciaron la prórroga para continuar negociando con la empresa 11 de Junio para que acepte el realizar el recorrido y mañana se junta el Deliberativo para tratar de extenderle la concesión.

Desde que La Flor de Luján anunció que dejará de prestar el servicio Luján-Goldney y Luján-Mercedes se abrió un escenario de negociación entre el gobierno para conseguir tiempo. Y mientras tanto, convencer a la empresa 11 de Junio para que acepte el recorrido.

En el plenario de este lunes en Olivera y en el marco de la Emergencia en Transporte, declarada recientemente por el Concejo Deliberante, desde el gobierno local comunicaron que hasta el 30 de junio continuará con normalidad el servicio. Además habrá una reunión mañana en el Concejo en dónde Alberto Barba titular de la empresa 11 de Junio, pedirá que se extienda la concesión que se vence en 2023, para poder operar por más tiempo.

Gabriel Jurina (concejal FR), quién participó en el plenario de anoche en Olivera, sostuvo que «Alberto Barba tiene que hacer una inversión de no menos de 15 millones de pesos entonces, como se le vence la concesión en 2023, solicita un plazo más y me parece razonable. Estamos pensando renovarle la concesión por otros diez años, porque la inversión que tiene que hacer es muy grande».

Jurina fue tajante y remarcó que «si no cuidamos esta empresa, nos quedamos sin colectivos. Hoy quedarse sin colectivos sería un caos, por como está todo y porque la mayoría de la gente viaja en colectivo. Si bien el colectivo aumentó mucho, no vas a comparar los 18 de un colectivo con los 90 de un remis. Y ni hablar si tenes que venir de una localidad».

Francisco Pasini, sub secretario de Control Urbano adelantó que va a haber una reunión en provincia, de la que participarán los municipios de Mercedes y Luján, para firmar un común acuerdo para que la empresa pueda operar sin ningún problema: «La semana que viene o a fin de esta semana, va a haber una reunión en provincia porque, al ser provincial el recorrido que hace la línea, necesitan firmar un acuerdo donde los dos municipios que se tocan, en este caso Mercedes y Luján, presten la conformidad».

Por su parte Alberto Barba titular de la empresa 11 de Junio aseguró que están trabajando «para ver si nos podemos hacer cargo del recorrido. Es muy temprano hablar de eso, porque son muchos los pasos que hay que complementar para poder prestar el servicio. No son cosas que las podemos solucionar nosotros, sino que dependemos de otros organismos».

Barba dijo que para que ellos puedan tener una previsión y así hacer la inversión para aumentar la flota «uno de los principales pasos a resolver es el tema de la concesión. Si no está resuelta la concesión, no nos vamos a hacer cargo. Porque es imposible hacer una inversión en dónde no te queda tiempo para amortizar».

Además hizo referencia a la situación actual del país y remarcó que van a hacer el esfuerzo para poder hacerse cargo del servicio: «La situación del país es muy compleja. No te olvides que esta empresa se va porque esto no es rentable. Ir a tomar algo para ir a trabajar a pérdidas, hay que pensarlo muy bien, porque tenemos que hacer una inversión muy grande. Estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo, pero tampoco podemos hacer milagros».

De todas maneras Barba explicó que hoy podrían llegar hasta Olivera, aunque remarcó que necesitan contar con los subsidios para no trabajar a pérdidas: «Hasta Olivera podemos llegar hoy mismo, porque el piso lo tenemos. Lo que pasa con llegar a Olivera es que tenemos que incrementar la frecuencia, por consecuencia el parque automotor y si eso no está reconocido dentro de los subsidios, también es imposible hacerlo. Si a La Flor de Luján le da a pérdida con los subsidios, ¿Nosotros vamos a ir sin los subsidios? Es un cosa de sentido común».

Los siguientes pasos a seguir, será saber que se resuelve en la reunión de concejales que mantendrán con Barba y ver si esto llega a tratarse en la próxima cesión. Además se va a realizar un próximo plenario el lunes 27 en Olivera, para seguir de cerca el tema y mantener informado a los vecinos, que esperan que este tema se resuelva lo antes posible y que puedan contar con el medio de trasporte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí