En Mercedes y Rodríguez ganó Juntos, pese a la buena elección de Todos

La diferencia de las PASO entre el Frente de Todos y Juntos se achicó, pero no les alcanzó a las gestiones locales para dar vuelta la elección.

spot_img

En la provincia de Buenos Aires, los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos sumaron 440.000 votos más que en las PASO y llegaron al 38,53%. Mientras que en Juntos retuvieron los votos de la interna y, creciendo 200.000 votos más, quedando en 39,81%.

En las secciones electorales, Juntos ganó 7 y el Frente de Todos solo 1, consolidándose un mapa donde el interior vota amarillo y el conurbano celeste. El crecimiento del Frente de Todos osciló entre 3 y 6% en la mayoría de los distritos.

Al igual que en Luján, el Frente de Todos en General Rodríguez y Mercedes creció en cantidad de votos sin poder alcanzar a sus rivales de Juntos. En ambos distritos el Frente de Todos recortó distancia suavizando la derrota.

En General Rodríguez, el ex intendente de Juntos, Darío Kubar, venía de superar al candidato Manuel Anigstein, pese a haber tenido una interna dentro de su espacio. Este domingo, el candidato de Mauro García logró obtener 21.568 (7500 votos más que en las PASO) alcanzando el segundo lugar con el 38,71% de los votos.

En tanto que Kubar logró imponerse con un total de 24.143 votos, es decir un 43,34%. La alianza opositora cosechó casi cuatro mil votos más de los 20.825 conquistados en las PASO.

En Mercedes, la elección fue aún más ajustada. La candidata del Frente de Todos, Florencia Comalini, venía de ser la lista más votada con 34,11%. Mientras que en la oposición se repartieron los 17.833 votos, 51,37%, entre tres candidatos, resultando ganadora Evangelina Cabral.

Este domingo la diferencia fue menos de 900 votos a favor de la referenta de Juntos, pese a haber perdido votos desde septiembre. En total, alcanzó los 17.600 votos, un 44,25%. Comalini sumó casi 5.000 votos más llegando a los 16.535 votos, alcanzando el 41,57%.

A pesar de las derrotas, las gestiones locales de Mercedes y General Rodríguez tuvieron mayor aprobación que sus referentes nacionales del Frente de Todos. En ambos casos, los candidatos locales obtuvieron mayor cantidad de votos que Victoria Tolosa Paz.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.