«En el hip hop las cosas amargas de la vida sirven de inspiración y se vuelven arte»

Pasó una nueva edición de Lujánderground en el Centro Cultural Evita. La jornada contó con música, baile, rap, freestyle y mucha alegría. En la competencia de improvisación participó Nahuel, un pibe de Mercedes que trabajó en el municipio, es cocinero profesional pero sueña con vivir del arte toda su vida.

El Centro Cultural Evita se volvió a teñir de género urbano, en una jornada de reencuentro para muchos pibes y pibas, no solo de Luján sino de ciudades vecinas. Organizado por Lujánderground, el domingo por la tarde hubo shows en vivo, rap, competencia de freestyle y una performance a cargo de las chicas de Emme Dance Studio.

En medio de diferentes expresiones, conocimos la historia de Nahuel, un pibe que llegó de Mercedes y que sueña con vivir del arte. Más conocido por su ey key ey «Big Guap», hace cinco años que hace música, pero recientemente se está introduciendo en la movida de las competencias de freestyle. En medio de un beat, salen sus rimas improvisadas arriba de la tarima como algo que para él ya es natural. Sus frases salen de lo profundo, contagian e invitan a reflexionar.

Las chicas de Emme Dance Studio realizaron una performance antes de la competencia de Freestyle.

Atravesado por emociones, sueños y sus ganas de trasmitir su arte remarcó la importancia de espacios como estos: «Este es nuestro sueño. Todos nosotros somos independientes, salimos de una pieza o de una computadora de hacer unos temas así nomás, a profesionalizarlo y dejar de hacerlo tan amateur. Este es un movimiento súper emergente y hay mucha gente que viene a apoyar, a acompañar. Gracias a eso nosotros vamos saliendo un poco más de la oscuridad, porque esta es una movida en donde a nosotros antes nos veían como los pibes raros que estaban en la esquina rapeando y hoy somos los pibes que suenan en la radio, en las canciones o en YouTube».

Nahuel trabajó en la municipalidad de Mercedes, es cocinero profesional, pero tiene bien en claro que su sueño está arriba de un escenario. «Gracias al universo yo puedo decir que estoy viviendo mi sueño. Estoy en una etapa donde, como todo rapero, tenés que trabajar para comer y rapear para vivir, porque es lo que te llena el alma. Tengo las convicciones para dedicarme cien por ciento en mi carrera, porque es lo que quiero hacer toda mi vida», expresó.

Un poco es improvisación y lo otro es la vida misma. Las vivencias, lo que se siente en lo profundo del barrio, en la plaza. La cultura del hip hop se encuentra atravesada por todo eso y en las rimas aparecen, «se viven los defectos, las cosas amargas, las pérdidas, las cosas difíciles de la vida como inspiración y se vuelven arte», asegura Nahuel.

Durante la jornada, algunos pibitos subieron por primera vez al escenario para tirar algunas rimas, y Big Guap les dejó su mensaje: «Para todo el mundo siempre hay un principio donde comenzás a pensar qué es lo que vas a hacer el resto de tu vida. Yo trabajé durante mucho tiempo en la municipalidad, soy cocinero, pero mi alma no estaba llena del todo. Lo importante es buscar tu esencia, hay que seguir para el lado que te dice el corazón. Te va a dar miedo, obvio, pero es una bola en el estómago que te hace sentir más vivo. Si te cagas de miedo y emoción, es por ahí. Hoy no hay barreras. L-Gante llegó a Tinelli, Nicki Nicole tocó en el programa de Jimmy Fallon. La música Argentina está siendo escuchada por todo el mundo y eso es porque muchos siguieron su sueño».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.