Elecciones legislativas: ¿qué votamos este domingo?

Cerca de 90 mil ciudadanos lujanenses irán a las urnas para elegir concejales, consejeros escolares, diputados nacionales y senadores bonaerenses. Juntos y el Frente de Todos se disputan la mayoría del Concejo Deliberante en estas elecciones.

spot_img

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el domingo la ciudadanía lujanense deberá concurrir nuevamente a las urnas para elegir a sus representantes.

Cerca de 90 mil lujanenses están habilitados para ejercer el voto y elegir a concejales, consejeros escolares, diputados nacionales y senadores bonaerenses. De las 17 listas a concejales que se presentaron en las PASO solo quedaron 5 en carrera por una banca en el Concejo Deliberante.

En estos comicios se renuevan 10 concejales elegidos en las elecciones del año 2017. Cinco concejales de Juntos (Fernando Casset, Alejandra Rosso, José Díaz Alfieri, María de la Paz Elías y Daniel Curci Castro) y cinco del Frente de Todos (Natalia Correa, Griselda Krauth, César Siror, Federico Guibaud y Silvia Scarzo) dejarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

El Frente de Todos y Juntos se juegan la mayoría en el Concejo Deliberante. Desde 2017 el ámbito legislativo está hegemonizado por ambas fuerzas políticas en un empate que únicamente se rompe a través del voto doble del presidente del cuerpo legislativo.

Asimismo, se renuevan 3 de los 6 consejeros escolares, todos pertenecientes a la fuerza política «Juntos». Hilda Colombo, Francisco Corvalán y María Cristina Galeano dejarán su cargo como consejeros.

La Cámara de Diputados de la Nación renueva la mitad de sus bancas, en la Provincia de Buenos Aires se elegirán a 35 de los 127 diputados y diputadas.

En Provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores modifica la mitad de sus bancas, por lo tanto se elegirán 46 diputados y 23 senadores. De las ocho secciones electorales que componen la Provincia de Buenos Aires, cuatro renuevan Diputados y cuatro senadores.

En estas elecciones, Luján, que pertenece a la sección primera, elegirá senadores provinciales. De las 8 bancas de senadores provinciales 3 las integran desde el Frente de Todos y 5 desde Juntos por el Cambio.

Datos útiles

¿Quiénes votan?
Votás en las elecciones 2021 si:
Tenés 16 años o más.
Estás en el padrón.

No podés votar en las elecciones 2021 si:
No figurás en el padrón.
Tu nombre aparece tachado en el padrón con una línea roja.
No tenés documento habilitante.
Te presentás en la mesa de votación con un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

¿Con qué documentos tenés que ir a votar?
Te tenés que presentar en la mesa donde estás inscripto con el último ejemplar de tu documento de identidad. Debe ser el que figura en el padrón o uno más nuevo.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.