Elecciones 2021 en Luján: 5 listas buscan un lugar en el Concejo Deliberante

Las fuerzas políticas compiten por las 10 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante. Conocé a los candidatos y candidatas en esta nota.

spot_img

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) quedó definido el mapa de candidatos y candidatas para renovar las 10 bancas de concejales y 3 consejeros escolares.

Son 5 fuerzas políticas que buscan una banca en el ámbito legislativo local: «Frente de Todos», «Juntos», «Vamos con Vos», «Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad» y «Avanza Libertad.

«Frente de Todos»

Eva Rey se impuso en las elecciones primarias con el 27,08 por ciento de los votos aunque el Frente de Todos fue superado por Juntos en el total de los votos obtenidos por las cinco listas opositoras que se esgrimieron en una interna.

La actual funcionaría de Desarrollo Social busca hacer una buena elección para conservar la mayoría que hoy ostenta el oficialismo debido al voto doble del presidente del Concejo Deliberativo.

Eva estará acompañada en la lista por César Siror, Romina Grossi, Martucci Joaquín, Berrezan Eva e Ingiullo Juan Franco. Para consejeros escolares la lista es encabezada por Griselda Krauth seguida por Federico Aime.

«Juntos»

La principal fuerza opositora logró salir del escollo de la interna de manera fortalecida. En la suma de las cinco listas que se presentaron en las PASO fue la fuerza política más votada. Sin embargo, la precandidata ganadora, Rita Sallaberry, obtuvo solo el 13 por ciento de los votos.

Tras ganar la interna, Sallaberry integró en su lista a Susana Busso en el quinto lugar, quién acompaño a Ignacio Castaños en septiembre. De esta forma, la ex nieta del comisionado estará secundada por Agustín Musso, Alejandra Juárez, Andrés Salvatto y Susana Busso.

«Frente de Izquierda»

El sector de la izquierda también tuvo interna en Luján. Sin embargo, Arnoldo Troncoso se impuso con claridad ante Rodrigo Casucci y encabezará la lista del FIT-U el próximo 14 de noviembre.

El histórico militante de la izquierda estará acompañado por Figueroa Viviana, Gastón Fernández, Daniela Cooper y Rodrigo Casucci.

«Vamos con vos»

El espacio «Somos Luján» y el Partido Socialista se unieron para acompañar la candidatura de Florencio Randazzo y su espacio «Vamos con vos». Sin internas, Miguel “Pinky” Díaz logró superar el piso de las PASO y estará en noviembre buscando un lugar en el Concejo Deliberante.

«Frente Avanza Libertad»

Pablo «Palito» Carnevale se impuso en la interna frente a Ximena Montes y acompañará la boleta de José Luis Espert. El abogado de nuestra ciudad fue parte del gobierno de Darío Kubar en General Rodríguez. Entre 2015 y 2019 se desempeñó en Defensa del Consumidor primero, y luego en la Secretaría Privada del Intendente.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.