Este domingo se elige presidente y ninguna fuerza se queda afuera, aunque la elección sea solo entre dos candidatos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tuvo una interna en las PASO en Luján que dieron por ganador al ferroviario Arnoldo Troncoso.
La misma noche del 22 de octubre habló desde el local de la calle Mitre junto a la militancia y avizoró un panorama complejo de cara a este domingo. También aclararon que tomarían una postura entre los dos modelos en pugna para este balotaje.
Junto a su hijo, que por primera vez lo acompaña al cuarto oscuro, de bermudas y más relajado desde lo que hoy le toca, ya que no fiscalizará ni esperará resultados de su lista, se arrimó a las 9:00 a la Escuela Cardijn para emitir su voto.
“Es público nuestro posicionamiento entre los dos candidatos, aun así venimos con bronca por haber llegado a esta instancia donde está cuestionada la democracia a sus 40 años. Y no es por la gente, sino por los políticos tradicionales que nos trajeron a esta instancia: tener que elegir entre un personaje que representa lo peor de nuestra historia y otro que junta votos de gente que va con la nariz tapada para defender los derechos y las conquistas del movimiento obrero”, reflexionó Troncoso tras sufragar.
Emocionado, el militante aprovechó la jornada electoral para reflexionar sobre “las luchas del movimiento obrero que enfrentó la dictadura y peleó por esta democracia. Hacia ellos y ellas ha sido nuestra convocatoria por elegir a uno de los dos candidatos”.
“Todavía hay derechos por los que luchar, derechos que faltan conquistar y otros que hemos perdido. Esa lucha la damos en la calle y hoy en las urnas. Necesitamos mayor democracia”, concluyó Arnoldo.