15.6 C
Luján
19 agosto 2022

El tren a Pehuajó tendrá parada en Luján

El servicio se pondrá en marcha desde el próximo 5 de agosto recorriendo 363 kilómetros desde Once hasta Pehuajó con una parada en nuestra ciudad.

spot_img

Tras siete años, el ramal Once-Pehuajó, con parada en Luján, volverá a operar el 5 de agosto y se detendrá en las siguientes estaciones: Haedo, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y se sumarán las estaciones de 9 de julio y Carlos Casares.

El servicio se prestará los días viernes saliendo desde Once a las 20,55 para arribar a las 6,41 del día siguiente. La distancia que recorrerá el tren es de 363 kilómetros desde Once hasta Pehuajó.

El nuevo servicio está enmarcado dentro del Plan de Modernización del Transporte, impacta positivamente en 4 mil pasajeros y pasajeras mensuales.

Para concretar la reanudación del servicio se realizaron tareas de reacondicionamiento en las vías, refacciones edilicias y de iluminación en las tres estaciones, mejoras en la accesibilidad y desmalezamiento en los alrededores del recorrido, con una inversión de 130 millones de pesos.

El ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, aseguró que se está recuperando el sistema ferroviario, “para que vuelva el país a conectar a los argentinos y a las argentinas, mediante Trenes Argentinos, la firme convicción de nuestro presidente Alberto Fernández, la decisión del presidente de la cámara de diputados Sergio Massa, de acompañar con los recursos económicos necesarios en la formulación del presupuesto”.

Foto: Telám

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.