El teatro municipal abre su temporada con una variada cartelera. Espectáculos de comedias, stand up, dramas, musicales, obras clásicas y reconocidas, conformados por artistas locales y no locales.

Comienza abril y con él la programación del teatro municipal Trinidad Guevara que desarrollará su actividad hasta fin de año. Diversos géneros teatrales pasarán por el escenario local. La apertura será con un espectáculo del lujanense Juan Pablo Mirabelli. «Tratamos de que haya un espectáculo local para abrir y en este caso Juan Pablo es un artista de referencia», expresó Santiago Rosso, subdirector del teatro.

Para cada obra, el horario de boletería es de martes a sábado de 9:00 a 21:00, ubicada en la sede del teatro, Rivadavia 1096. También pueden contactarse al teléfono 02323 420074.

«Como nunca» inicia la temporada el sábado 7 de abril a las 21:00. Data de la primera revista porteña lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual, intersexual y queer (LGTTBIQ). Protagonizado por Franco Torchia, el capocómico, y Juan Pablo Mirabelli, el primer vedette hombre. Con la dirección de Dino Balanzino y textos de Liliana Viola, «Como nunca» presenta sketchs, cuadros musicales, monólogos, vídeos e interacción con el público en un show al estilo de café concert.

“La Lección de Anatomía”, reconocida obra de Carlos Mathus se presentará el domingo 8 de abril a las 20:00. Surgida del under, desde 1972 hasta 2008, se representó sin interrupciones y en forma simultánea en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria. Legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante 36 años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales.

Es dirigida por Antonio Leiva, miembro del elenco original y director repositor de la obra durante treinta años. Su elenco está compuesto por Charlos Distefano, Yamila Gallione, Sofia Gelpi, Luciano Heredia, Edu Kacheroff, Marcos López, Alejandro Melgarejo, Paula Tedeschi.

«Sandro», un homenaje realizado por Fernando Samartín, quien estará presentándose el viernes 13 de abril a las 21:30 junto con los músicos que acompañaron al gitano.

«#MisaCochina», un stand up, el sábado 14 de abril a las 21:30, de la mano de Lucas Rodríguez y Roberto Galati, jóvenes comediantes surgidos desde las redes sociales. Sus videos han generado un particular fanatismo, habiéndose auto bautizado sus fan como «Los Cochinos», transformando en show en la auténtica «#MisaCochina», con monólogos de stand up, juegos con participación del público, llamados en vivo y mucha interacción con el público.

Foto: Ladran Sancho

«Mi vecina Favorita», una comedia de enredos con Lizy Tagliani al frente del elenco. Domingo 15 de abril a las 20:00. Su cartel conformado por Lizy Tagliani, Iliana Calabró, Diego Pérez, Sebastián Almada, Christian Sancho, Magui Bravi, Macarena Rinaldi, Florencia Prada, bajo la dirección de Carlos Olivier.

“El patio de atrás”, una comedia dramática que roza el absurdo, de Carlos Gorostiza. Cuatro hermanos conviven en su antigua casa natal donde el tiempo pasa a pesar de ellos. Cada uno habita su micromundo en el patio de atrás de la vivienda esperando inmóviles sin anhelar nada. Nuevamente se presentará en el Teatro Municipal con la actuación de los artistas locales Andrés Passeri, Andrea Borgnia, Santiago Crosatto y Vana Passeri y bajo la dirección de Santiago Rosso, los jueves 19 y 26 de abril, a las 20:30.

«Casanova, 10 años de Humor«, Hernán Casanova junto a Carlos Debat y Leo Bartolomé llegan con su humor para toda la familia. Sketches, monólogos y divertidos intercambios con el público suceden a lo largo del espectáculo que se convirtió en uno de los éxitos teatrales. Con la magia y el carisma que lo caracteriza, Casanova desplegará todo su talento sobre el escenario el viernes 20 a las 21:30.

“La Venganza Será Terrible”, el espectáculo teatral y radial conducido por Alejandro Dolina llegará el sábado 21, a las 21:30. Lo acompañan Patricio Barton, Gillespi y El trío sin nombre integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina. “La Venganza Será Terrible” es un programa de radio de humor, teatro, música y reflexión argentino, creado y conducido por Alejandro Dolina. Actualmente se trasmite en la Radio AM 750.

«La pipa de la paz», es una divertida y emotiva comedia con Betiana Blum y Gastón Ricaud. El libro es de la dramaturga argentina de Alicia Muñoz y se presentará el domingo 22 a las 20:30. «TOC TOC», una obsesiva y divertida comedia, en su 8° temporada en Luján, estará el viernes 27 a las 21:30.

«#LosOtros» de la youtuber Magalí Tajes. Su primer unipersonal de stand-up llegará a nuestra ciudad el sábado 28 a las 21:30. Un espectáculo de comedia que cree que los monstruos más grandes no están abajo de la cama, sino adentro de la cabeza. #LosOtros es una invitación a jugar con ellos, para que en vez de asustarnos, nos den risa.

«Buenos Aires Ballet», gran espectáculo encabezado por Federico Fernández, se presentará el domingo 29 de abril a las 20:30. Buenos Aires Ballet es una compañía formada por el propio Fernández, primer bailarín del Teatro Colón.

En cuanto a las actividades de los talleres locales, ya fueron realizadas las audiciones para el taller de radioteatro dictado por Daniel Moglioranza, interpretarán «La venganza de Don Mendo» obra teatral de Pedro Muñoz Seca, en julio y agosto con entrada libre y gratuita.

También realizó sus audiciones el taller de experimentación dictado por Vana Passeri, que presentará «Tartufo», comedia de Molière en la segunda mitad del año. Además, el Seminario Municipal de Teatro tendrá sus inscripciones para el ciclo que comienza en agosto. Es libre y gratuito, a partir de los 18 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí