Foto: Victoria Nordenstahl

Cerca de 60 personas reclamaron obras públicas en los barrios, trabajo genuino y mayor presupuesto de asistencia para los comedores populares. En el municipio montaron un operativo policial que no pasó desapercibido.

A media mañana una columna del Polo Obrero – Luján movilizó hacia el municipio que para recibir a la militancia había desplegado poco más de 20 efectivos policiales de la fuerza local y del GAD Mercedes.

Los uniformados aguardaron en la esquina de San Martín y Mariano Moreno, la escalinata de la municipalidad y en el hall de ingreso. Mientras tanto tres representantes de la fuerza política fueron recibidos por funcionarios mientras sobre la calle San Martín aguardó el resto, con bombos, cantos y la lectura del comunicado que criticaba las medidas del gobierno de Cambiemos.

Foto: Victoria Nordenstahl

«En Lujan, el panorama se expresa también y golpea con mas fuerza en las barriadas y los sectores mas explotados de la población. Los medios de comunicación locales, informan constantemente el aumento de la demanda en los comedores de los barrios (…) Lo mismo en cuanto a los despidos en fabricas, comercios, etc (Ej. Sportech, Musimundo, Nevares, etc). Ademas del parate en la construcción, obra publica. Desde luego, que el municipio de Luciani es responsable junto al gobierno nacional y al gobierno provincial de Vidal» sostuvieron.

Sobre el cierre del documento también cargaron contra la oposición política, el sindicalismo y los movimientos sociales: «Entendemos que solo la organización independiente los trabajadores, mediante asambleas y un plan de lucha, podemos derrotar el ajuste brutal y la miseria social, frente a la parálisis de la burocracia sindical peronista y el «Triunvirato piquetero » de los Grabois e ir por todas reinvidicaciones».

Durante el encuentro de los representantes del Polo Obrero con funcionarios abundaron en detalles e hicieron entrega del documento y pedidos para los barrios de Luján referidos a la educación, la salud y la asistencia alimentaria para comedores y merenderos que sostienen del espacio. Las negociaciones avanzarán mañana cuando el intendente municipal les de audiencia aunque desde el área de Políticas Sociales aceptaron los reclamos y se comprometieron a brindar asistencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre