En un documento firmado por todos y todas se posicionaron de cara a las elecciones con un llamamiento a la unidad “como la única posibilidad de revertir la tristeza que vivimos”.

De los encuentros propuestos por el Partido Justicialista de Luján, primero entre dirigentes y más tarde (y en marcha) entre la militancia, surgieron algunas líneas en clave de diagnostico pero inevitablemente también de posicionamiento frente a la discusión de qué y cómo hacer para disputar electoralmente el municipio a Cambiemos.

Las primeras expresiones del proceso de encuentro y debate se plasmaron en un documento de carácter público que lleva como título “Compromiso de unidad” y es firmado por el Partido, agrupaciones, los bloques del Concejo Deliberante y los principales referentes del peronismo local.

“La emergencia que vive nuestra ciudad nos obliga a no perder más tiempo y consolidar una alternativa que termine con el sufrimiento de Luján. Llegó el momento de convocarnos de manera humilde y auténtica a un diálogo que permita planificar participativamente el futuro de Luján” afirman de arranque. Luego, el llamamiento: “Vecinas/os, trabajadores/as, comerciantes, PYMES, barrios y localidades consideran la unidad como un mandato, como la única posibilidad de revertir la tristeza que vivimos”.

Encuentro en el Hotel de la Paz con sectores políticos y sindicales. Foto de archivo: PJ Luján

Una mil y veces la palabra vuelve, quizá como intento de repetición y asimilación. Esa cosa que empieza con U.  “La Unidad es el primer paso para convertir el desánimo en esperanza. Demostrando que en conjunto, con organización, participación y solidaridad podemos ofrecerle a la comunidad una plataforma de políticas públicas que brinde respuestas ante la ausencia de Luciani y la insensibilidad de Cambiemos”.

En el documento se repasan las principales preocupaciones políticas de la oposición a lo largo de los casi ocho años que acumula el intendente Oscar Luciani frente al municipio de Luján. “Nos preocupa la destrucción de la industria, el mercado interno, los despidos, las tarifas impagables, la falta de oportunidades, las falencias del sistema de salud y hábitat, la realidad de nuestros abuelos/as, el abandono de los barrios y localidades, la timba financiera que destruye la economía real y le impide a las familias llegar a fin de mes”.

Sin ahondar en predicciones de cara a la próxima votación desde el PJ avanzan en plantear la “Unidad como una construcción basada en valores, metodología e ideología activa, con equidad de géneros para democratizar y sustentar la construcción de una oposición integrada, organizada y programática”.

Sobre el cierre, remarcaron que el “compromiso excede el ámbito partidario y militante, es un compromiso con las familias y vecinos/as de Luján que exigen una alternativa. Esta nueva etapa requiere participación y protagonismo popular con perspectiva de género, sensibilidad, transparencia y honestidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre