febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

El Pase Sanitario es obligatorio para realizar trámites municipales

Desde el municipio de Luján ya solicitan el Pase Sanitario en las dependencias locales. Además, informaron que se deberá presentar en eventos masivos como actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas.

A partir de este martes comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires el pase sanitario. La medida se implementa en un contexto de aumento de casos de coronavirus y apunta a exigir la vacunación completa para mayores de 13 años que quieran participar de eventos masivos como actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas en espacios cerrados.

En Luján se empezó a implementar en el municipio y dependencias locales. Se requiere para realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, y también los trabajadores que estén en puestos de atención al público, ya sea en entidades públicas o privadas, deberán tener el pase al día.

En el caso del personal Municipal, aquellos que no cuenten con el esquema de vacunación completo no podrán realizar tareas de atención al público. Por el momento no se conoce como lo implementarán en el sector privado, bares, salones de fiestas, boliches y en lugares donde se desarrollen actos, casamientos y reuniones también se debe requerir.

- Advertisement -

El pase sanitario consiste en acreditar el esquema completo o bien una sola aplicación de la vacuna contra el Covid-19 siempre y cuando no esté vencido el intervalo interdosis.

Se podrá exhibir de manera física, con el certificado o carnet que se otorga en los vacunatorios. También de forma digital, a través de la aplicación VacunatePBA o de la app MiArgentina. Ambas se descargan en los celulares y con los datos personales se debe ingresar para acceder al certificado, que ya se encuentra cargado allí.

Podrán ser eximidos de dicha presentación las personas que por razones médicas no puedan vacunarse, comprobado mediante la presentación del certificado médico correspondiente.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

1 COMENTARIO

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!