18.9 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

El (no te) Banco Provincia: Flandria sin auspicio por decir «No a la termoeléctrica»

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

Flandria salió con una bandera en defensa de la causa que impulsan las vecinas contra la central termoeléctrica y desde provincia le sacaron el aporte económico que recibía el club. La entidad bancaria le había otorgado un préstamo millonario a Araucaria Energy meses atrás. Negocios son amores.

La primera intención fue mantener el caso en silencio para intentar repatriar el apoyo económico. La dirigencia del Club Flandria prefirió no exponer la situación con la idea de lograr un entendimiento con las autoridades del Banco Provincia.

«No sabíamos la relación que tenía la empresa con el banco. Hicimos lo que hacemos siempre cuando viene una causa de la comunidad, le damos la posibilidad a que se exponga el reclamo, pero no sabíamos que iba a pasar esto», se comentan entre los propios dirigentes del Canario.

La entidad presidida por Juan Curuchet y comandada políticamente por María Eugenia Vidal había jugado para la empresa Araucaria Energy con un jugoso préstamo. Muchos más billetes que los 70.000 pesos que le entregaba a Flandria por publicidad.

Así lo informó Ladran Sancho en enero pasado, cuando se publicó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgó un préstamo de $190 millones para la firma que edificó la central termoeléctrica en Luján de modo ilegal. Como si fuera poco se sumaba a los 15 millones verdes que ya había dado el Ciudad y a los beneficios impositivos del gobierno de Macri.

De esta manera, los funcionarios no tomaron para nada bien que Flandria apoye a la comunidad que está en defensa del ambiente y contra la llegada de una industria ilegal, que además se construyó en una zona no permitida.

«Vimos con buenos ojos acercarnos a Flandria. Y poder cooperar por una política impuesta por nuestra gobernadora, estar al lado del deporte y de las instituciones que trabajan con un fin social, integrando a la comunidad. Creo que Flandria es un fiel reflejo de esto. Felicito de corazón a estos campeones por esta hazaña deportiva y desearles lo mejor en la élite del fútbol de ascenso», había soltado Curuchet en 2016 cuando llegó al club para firmar un convenio.

En el fútbol, goles son amores. Pero en la política de Cambiemos los negocios tienen prioridad. El Canario ahora buscará recomponer relaciones, aunque le será difícil. El objetivo político de la gestión Cambiemos es aprobar la termoeléctrica sea como sea, y todo lo que se considere contrario a la causa se vuelve enemigo, así sea un club con la historia y trayectoria de Flandria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

¿Cómo es el protocolo para la construcción de obras?

El Gobierno Provincial permitió las obras privadas para la construcción de viviendas unifamiliares. En la fase tres, la construcción privada de edificios sigue inhabilitada. En esta nueva etapa solo quedan 20 actividades sin autorizar.

Noticias Relacionadas

Vecinos contra la termoeléctrica se reunieron con el intendente

El jefe comunal y vecinos intercambiaron sobre la situación de la central termoeléctrica y apuntaron a reforzar los controles sobre su funcionamiento.

Vecinos solicitaron al Intendente la clausura de la termoeléctrica

Además de que la empresa no cumple con los requisitos básicos de la legislación, resaltaron que vecinos cercanos a la termoeléctrica han sufrido en sus casas olores nauseabundos y ruidos de altísimo volumen derivados del funcionamiento de las turbinas.

Vecinos de Luján reactivan el reclamo contra la termoeléctrica

La termoeléctrica instalada por Araucaria Energy vuelve a la agenda pública de Luján a partir de la clausura de la central en Pilar. Las denuncias presentadas avanzan en la Corte Suprema de Justicia y se espera un fallo en lo inmediato.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.