Foto: Victoria Nordenstahl

Los trabajadores municipales aún no perciben el aguinaldo y el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en asamblea permanente. Si no hay fecha de pago durante el transcurso del día mañana comenzaran un paro por 48 horas.

La ley de régimen de contrato de trabajo, el salario anual complementario se paga en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año. Sin embargo, los trabajadores municipales siguen sin percibir la segunda cuota del aguinaldo y aún no poseen una fecha de cobro.

Santiago Vera, secretario general comentó “el aguinaldo tendría que estar depositado el 18 de diciembre. Eso lo establece la ley nacional de Régimen Laboral, están incumpliendo la ley. Estamos al día 20 y no nos confirmaron nada”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales se reunió de urgencia el miércoles por la noche y se declaró en estado de asamblea permanente ante la falta de garantías de cobrar el aguinaldo previo a las fiestas navideñas. “Hable con Luciani y me dijo que la está juntando (a la plata), pero eso no es una respuesta para nosotros. El la está juntado y nosotros estamos juntando bronca” explicó Santiago Vera, secretario general del STML.

Asimismo, el secretario general del STML señaló que, en caso de no obtener respuestas durante el transcurso de este jueves, presentaran ante la delegación del ex Ministerio de Trabajo una notificación para iniciar un paro por 48 horas para el día viernes 21 y sábado 22 con quita de colaboración.

“La asamblea permanente no se va a levantar hasta que no nos confirmen que hay una fecha de pago del medio aguinaldo. Después del transcurso de hoy si el intendente no llama al dialogo, porque nosotros estamos abiertos al diálogo, y nos fija una fecha de pago vamos a iniciar un paro por 48 horas” sostuvo Vera.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado presentaron una nota al intendente para que “arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a la fecha del pago del Sueldo Anual Complementario, que se determina por Ley 20.744, modificatoria 2707 del régimen de contrato de trabajo, de fecha tope hasta el día 18 de diciembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre