junio 20, 2024
16.4 C
Luján

El municipio de Luján habilita nuevamente la descarga de tasas online

El subsitio permite consultar deudas vencidas y a vencer, pero continúa sin dar precisiones sobre medios de pago online.

Luego que desde septiembre de 2022 las diversas opciones de consulta y pago online de tasas y patentes municipalizadas se encontra fuera de servicio, el municipio de Luján habilitó esta semana una nueva opción para acceder a boletas vencidas o a vencer a través de la página oficial.

A la fecha, el subsitio no indica detalles de los lugares de pago, ni permite abonar tasas o patentes de manera online, una opción básica para cualquier servicio o impuesto en la actualidad.

La consulta se realiza en el apartado Autogestión del sitio oficial del municipio o ingresando a través de lujan.gob.ar en la opción “Descargá tus tasas” del menú “Realizá tus trámites”.

Una vez en el subsitio mediante la opción “Consultas” y “Estado de Deuda”, se selecciona la categoría que se desea consultar: Inmuebles, Comercio e Industria, o Patentes. Luego de ingresar el número de cuenta municipal -para Inmuebles, Comercios e Industrias- o el número de dominio para Patentes se visualiza el detalle.

- Advertisement -

Allí se desplegará la deuda existente para la categoría seleccionada, discriminado por período, vencimiento, importe e intereses. Luego de seleccionar el o los períodos mediante el botón “Boleta” se genera la visualización de un archivo en formato PDF, con diferentes páginas según se trata de deudas vencidas o a vencer, que puede descargarse o imprimirse.

Cabe mencionar que el número de cuenta municipal consta de siete dígitos y se encuentra impreso en la parte superior derecha de las clásicas boletas de papel.

Según lo informado por la oficina de prensa municipal, “los únicos medios de pago son el Palacio Municipal (San Martín 550), la Oficina de Ingresos Públicos (Lavalle 520) y las Delegaciones municipales, además de Pago Fácil, Bapro Pagos, Provincia Net y Mercado Pago” aunque no se aclara como se concretaría el pago mediante Mercado Pago, la única de las opciones que no posee oficinas de cobro.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!