El minuto a minuto de las legislativas 2021

Seguí el voto de los candidatos, las curiosidades y todas las novedades de las elecciones en esta cronología de Ladran Sancho.

spot_img

La jornada electoral está en marcha y en esta cronología que presenta Ladran Sancho podrás seguir todas las novedades. Seguí el voto de los candidatos, las curiosidades y todas las novedades de las elecciones en esta cronología de Ladran Sancho.

16.00 | «Venimos luchando para tener nuestro lugar»

Las proyecciones sobre los resultados indican que ninguna candidata travesti ingresará al Congreso de la Nación. El acceso a los derechos políticos de las personas trans forma parte de una reparación urgente. Luciana reflexiona sobre el tema en diálogo con Ladran Sancho, mientras se acerca a emitir su voto.

15.00 | Ya votó más de la mitad del padrón

Según lo informó la Cámara Nacional Electoral el 51 por ciento del padrón electoral ya emitió su voto pasadas las horas. Respecto a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias es mayor el porcentaje de gente que se acercó a votar hasta ahora.

13.00 | Las cábalas del intendente

Boto votó en la Escuela N°11 durante el mediodía, replicando el itinerario de elecciones pasadas. Desayunos, recorridas por escuela, almuerzo y la espera de los resultados se hacen siguiendo el patrón de la suerte.

12.45 | Sallaberry cree que «vamos a tener una buena elección»

Así lo planteó tras sufragar en el Colegio Maristas. La primera candidata de la oposición de Juntos esperará los resultados en la Unión Vecinal.

12.30 | Cesar Siror votó en la escuela Gutíerrez

“Estamos en familia, entre vecinos, compañeras y en un clima de esperanza que lo notamos en cada mesa, con cada militante y en toda la comunidad. Vemos un domingo de unidad y alegría así que estamos muy expectantes” expresó el segundo candidato a concejal por el Frente de Todos tras emitir su voto en la Escuela Gutíerrez.

12.00 | Carnevale se entusiasma con el corte de boleta

El candidato libertario votó en la Escuela N°12 y dijo que están cerca de entrar al Concejo Deliberante. Le pegó tanto al oficialismo como a la oposición y aseguró que su candidatura es para romper el binomio que hegemoniza la política local.

11.30 | El voto extranjero en Luján

El voto de inmigrante es un derecho en Argentina. Los residentes pueden elegir cargos locales y provinciales. Ladran Sancho acompañó el voto de Luis, chileno, que desde hace 40 años vive en nuestra ciudad, y Ulfredo que se vino de Potosí desde hace 12 años.

11.00 | Eva Rey: “Tenemos mucha esperanza por lo que nos transmiten los vecinos y las vecinas”

Rey llegó pasadas las 11:00 a la escuelita del barrio La Loma acompañada de su familia. Saludó a fiscales y autoridades de mesa con su hijo en brazos e ingresó al cuarto oscuro.

Para la primera candidata del Frente de Todos el electorado «apoyará a la gestión». Se mostró esperanzada por lo que dicen vecinos y vecinas al recorrer los barrios y advirtió que hay fuerzas políticas que quieren frenar los proyectos del ejecutivo.

Luego de votar, almorzará en familia, continuará recorriendo escuelas y esperará los resultados junto al intendente y compañeros de lista.

10.15 | Votó Miguel “Pinky” Díaz

El candidato de Vamos con Vos votó cerca de las 10:00 en la Escuela Industrial. “Estamos muy felices, contentos de estar acá engordando esta democracia” dijo Díaz a la prensa tras emitir su voto.

Díaz espera “romper el blanco y negro que existe en Luján e incorporar otras voces al Concejo Deliberante. El ex deportista aseguró que habrá un tiempo de descuento en estas elecciones y finalmente llegará el festejo.

10.00 | Arnoldo Troncoso, el primer candidato en votar

En la Escuela 501, el primer candidato a concejal que lleva la lista del FIT-Unidad emitió su voto. “La expectativa es superar la elección de las Primarias y renovar las bancas de diputados a nivel nacional”, dijo Arnoldo Troncoso a la prensa tras sufragar.

Lejos está la lista del FIT de superar el piso para ingresar al Concejo Deliberante aunque Troncoso no descartó la posibilidad. «Es difícil, pero vamos a superar el 4,3 que sacamos en las primarias», se esperanzó.

Para el candidato de la izquierda trotskista la elección transcurre con normalidad para media mañana. Su actividad continuará con la fiscalización en la Escuela 501 y esperará los resultados durante la noche en el local de la calle Mitre.

08.05 | ¡A votar!

En Luján se renovará el Concejo Deliberante a partir del resultado de la elección. En nuestra ciudad hay 46 centros de votación habilitados y 271 mesas para que los y las 91.706 lujanenses que figuran en el padrón electoral se acerquen a emitir su voto. La jornada comenzó con algunas demoras por falta de autoridades de mesa aunque el funcionamiento es mejor que para las primarias.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.