El Gobierno Nacional anunció la vacunación de chicas y chicos de 3 a 11 años

La Anmat aprobó el uso de la vacuna de Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años. Alrededor de 6 millones de niñas y niños tienen la posibilidad de ser inoculados.

Desde este sábado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años. De esta manera, el registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm en el grupo etario más joven. El ministro Perczyk manifestó su alegría por este logro del Gobierno y aseguró que “esta noticia nos permitirá fortalecer los tres ejes que nos pidió el Presidente que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo».

Por su parte, la Ministra de Salud explicó que “la población objetivo de entre 3 y 11 años es de aproximadamente 6 millones de niñas y niños. El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock. La noticia es que Argentina termina el 2021 con toda su población, mayor a 3 años, vacunada”.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se mostró a favor de la vacunación de menores de 12 años y en un comunicado aseguró que se llevará a cabo «con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada».

Tal como anunciaron desde el gobierno, el objetivo es lograr la inmunidad de rebaño, entre el 70 y el 90% de la población cubierta, antes de finalizar el año, enfocándose actualmente en completar esquemas pendientes y en cubrir a los más jóvenes.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.