El Gobierno Bonaerense confirmó que ya hay circulación comunitaria de la Variante Delta

Se detectó el primer contagio con la Variante Delta por circulación comunitaria en un trabajador de la Biblioteca Nacional. Ya son 58 los casos confirmados en la provincia.

spot_img

La circulación comunitaria de la Variante Delta en la Provincia de Buenos Aires tuvo su primer caso, según lo informó el gobierno en una conferencia de prensa de la que participaron el Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Se trata de un trabajador de la Biblioteca Nacional, residente en Lanús, el cual se contagió de un compañero de trabajo en la Ciudad. De esta manera, ya son 58 los casos confirmados con esta variante en la provincia, aunque este es el primero sin antecedentes de viaje: «Hemos logrado demorar el ingreso de la variante delta y la circulación comunitaria. Por primer vez detectamos delta que no es por contacto de un viajero”, confirmó Axel Kicillof.

Si bien remarcaron que se hizo un trabajo muy grande para intentar retrasar en el tiempo la circulación comunitaria de esta variante, con este caso el ministro de Salud indicó que «ahora la transmisión comunitaria empieza a darse».

Kreplak fue crítico y remarcó que «venimos insistiendo la necesidad de hacer aislamiento a personas que vienen del exterior en hoteles, pese que no es simpático, es necesario, y habíamos logrado no tener casos y no habíamos encontrado Delta y ahora encontramos».

De esta manera, la provincia continuará con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles de 4 días, más 3 días en domicilio, más la realización de hisopados a cada una de las personas que llegue del exterior: «Eso nos permitió encontrar 58 casos confirmados», aseguró el ministro de Salud bonaerense.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.