El detrás de escena de la Peregrinación de la Colectividad Boliviana a Luján

Peluquería, maquillajes, vestuarios, comida tradicional, bombo, trombón y alegría: las claves de la comunidad boliviana antes de desplegar todo el color, la música y sus danzas típicas.

La peregrinación boliviana en homenaje a la Virgen de Copacabana a Luján es un fenómeno social y espacial que sucede el primer domingo del mes de agosto, desde el año 1956. Por las cuestiones sanitarias en 2020 no se pudo realizar.

Este año, el color y la alegría de toda Bolivia inundó el domingo las calles de Luján y el Caporal, Tinku, Morenada, Saya retumbó en cada pared del casco histórico. Desde Santa Cruz a Oruro, cada departamento tuvo sus representantes en las fraternidades que conservan las tradiciones y los bailes.

Las comunidades bolivianas irradian ritmos y colores en el desfile que rinde tributo en la Basílica de Luján a la Virgen Candelaria de Copacabana. Desde Ladran Sancho te contamos en imágenes el detrás de escena de uno de los desfiles más coloridos y alegres.

Lo más leído en Ladran Sancho

Arrancó la semana del libro

A nivel local realizarán una serie de actividades con la participación de escritores y escritoras lujanenses, que rendirán homenaje a tres reconocidos autores y autoras de Argentina. 

Más noticias en Ladran Sancho

«Estamos en una situación de incertidumbre»

La CTD realizó una asamblea en la puerta del municipio. Fue convocada bajo la consigna "trabajo digno" y reclaman más puestos de trabajo.

General Rodríguez declaró la emergencia ambiental

Se declaró el estado de emergencia, ante los incendios forestales y rurales que se registraron en el partido. Según indicaron desde el municipio avanzarán con tareas de reforestación y recuperación de suelos afectados por el fuego.

Las Leonas buscarán la clasificación al mundial con Poy Toccalino entre las citadas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped disputará la Copa Panamericana, que otorga plazas para el mundial de Países Bajos-España. La lujanense integra el plantel que irá por la clasificación en Chile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.