15.6 C
Luján
19 agosto 2022

El detrás de escena de la Peregrinación de la Colectividad Boliviana a Luján

Peluquería, maquillajes, vestuarios, comida tradicional, bombo, trombón y alegría: las claves de la comunidad boliviana antes de desplegar todo el color, la música y sus danzas típicas.

La peregrinación boliviana en homenaje a la Virgen de Copacabana a Luján es un fenómeno social y espacial que sucede el primer domingo del mes de agosto, desde el año 1956. Por las cuestiones sanitarias en 2020 no se pudo realizar.

Este año, el color y la alegría de toda Bolivia inundó el domingo las calles de Luján y el Caporal, Tinku, Morenada, Saya retumbó en cada pared del casco histórico. Desde Santa Cruz a Oruro, cada departamento tuvo sus representantes en las fraternidades que conservan las tradiciones y los bailes.

Las comunidades bolivianas irradian ritmos y colores en el desfile que rinde tributo en la Basílica de Luján a la Virgen Candelaria de Copacabana. Desde Ladran Sancho te contamos en imágenes el detrás de escena de uno de los desfiles más coloridos y alegres.

Lo más leído en Ladran Sancho

Educación a distancia: ¿cómo trabajan las escuelas? 

A pulmón, desde la solidaridad y la organización popular, las escuelas de Luján  garantizan el derecho a la educación de niñes, adolescentes y adultes, así como el funcionamiento de comedores escolares, en los días de la suspensión preventiva de las clases. 

Más noticias en Ladran Sancho

Justicia por Joaquín: «Los principales responsables continúan prófugos»

Los hermanos González, hijos del presidente de Alem, están implicados en el asesinato del joven Lujanero de 18 años, pero la Fiscalía no da con sus paraderos. La familia de Joaquín recorre nuevamente las calles de la ciudad, pidiendo justicia.

Día de la Niñez: qué hacer el fin de semana

Llega el Día de las Infancias y en Luján habrá varios festejos. Aquí te dejamos una agenda con las mejores propuestas para disfrutar en familia.

Buen debut para Gianti Vóley en el Torneo Clausura

Registraron dos triunfos y una derrota. Los elencos de Gianti Vóley de Luján de la Divisional A Caballeros, B Damas y B Caballeros inician el certamen entre el 20 y 21 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.