julio 13, 2024
11.1 C
Luján

El Club Atlético Independiente realizará una prueba de jugadores en Luján

Será en el Campo Municipal de Deportes, y estará a cargo de Lalo Maradona, hermano del Diego, y Horacio Yonadi, formador técnico de varios jugadores de primera, entre ellos, Carlos Tévez.

Uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el Club Atlético Independiente, organiza este lunes una prueba de jugadores en el Campo Municipal de Deportes. Será para las categorías 2005 a 2010 y estará coucheada por Raúl Lalo Maradona, hermano del medio de Diego Armando, y Horacio Yonadi, ex jugador de fútbol y ahora técnico formativo.

Ambos trabajan juntos en la formación de pibes de la cantera del Rojo y de Camioneros, mientras que también tienen experiencia en otros equipos. Por el lado de Lalo, que también se desempeñó como jugador, estuvo como DT de Alvarado de Mar Del Plata, mientras que Yonadi desde 1997 a 2007 estuvo en la cantera de Boca Juniors.

Es la tercera vez que el Club Atlético Independiente organiza pruebas en nuestra ciudad, en el Estadio Municipal y en el Polideportivo. “Venimos cada uno, dos años a hacer pruebas y siempre tenemos la suerte de encontrar a algún jugador. De esas pruebas sacamos un categoría 2006, que está jugando en el sub 17, un categoría 2007 que está en la pensión de Independiente y otro chico también 2007, que estaba viviendo en la pensión y que no quiso jugar más al fútbol”, comentó Horacio Yonadi.

Yonadi, quien es ayudante de campo de Lalo Maradona, también trabajó un tiempo en Boca Juniors y recuerda haber formado a jugadores que luego tuvieron gran paso por la primera del equipo de la Ribera. “Tuve la suerte de trabajar en Boca y ahí sacamos un montón de jugadores que llegaron a primera, que es muy difícil. Sánchez Mino, Pichi Erbes, Colazo, Carlos Tévez”, destacó.

- Advertisement -

Sobre su anécdota con Carlitos Tévez, recordó que rápidamente lo contactó para que no juegue en All Boys. “Era un partido amistoso que hicimos, ganamos 5 a 1 y el gol de ellos lo metió él. Lo esperé en la puerta, le dije: Nene, ¿De qué cuadro sos? De Boca, me dijo. ¿Cómo te llamás? Carlos Alberto Martínez. ¿Tu papá? Ahí viene. Y venía caminando Don Segundo. Le dejé una tarjeta y lo invité a que vaya a entrenar. Al otro día fue a entrenar a Boca y ahí quedó”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!