6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

«El Atelier», un espacio para la creatividad y la formación

La casa cultural aguarda con ansiedad poder volver a la actividad artística, durante la pandemia renovaron la sala de teatro.

Sobre la calle Mariano Moreno pasa casi desapercibida la puerta de «El Atelier, casa cultural». Su reciente baño de amarillo ayuda a distinguirla aunque es difícil imaginarse el anfiteatro, la sala de yoga y las exposiciones que aguardan dentro.

En 2017 el artista plástico Walter Gonçalves tomó la posta con un grupo de teatro que había quedado sin espacio físico, puso su casa y para 2018 ya se había transformado en un espacio de encuentro y arte. «Nos empezamos a juntar acá para ensayar y fue surgiendo la idea», comenta Walter en el hall de la casa cultural donde expone sus pinturas.

En el Atelier se exponen obras de artistas de la zona. Foto: Agustín Bordignon.

Así nació la propuesta, desde el atelier del artista. El rincón de trabajo y la creatividad se fue expandiendo hasta tomar la casa por completo de la mano de nuevas expresiones como joya y más tarde talleres de formación. El actor Carlos Scapatura fue de los impulsores más importantes para poner a andar la maquinaria durante los momentos iniciales y actualmente continúa como profesor en el espacio.

En la actualidad ofrecen cursos de teatro físico que comenzarán en abril, los jueves de 15:00 a 17:00 a cargo de Víctor Flores; taller de actuación a cámara a cargo de Daniel Cardiello; taller de teatro para niños y taller de teatro para principiantes, ambos a cargo de Yanina Miritello; y yoga a cargo de Paola Palacios.

Por el espacio pasaron varias obras y se dictan talleres de teatro con diversas orientaciones y escuelas. El anfiteatro tiene capacidad para 30 personas y fue re construido por Walter en plena pandemia. Telones negros, falsas salidas, y una platea cercana al escenario generan un ámbito de complicidad e intimidad.

Paola Palacios está a cargo de instruir yoga en El Atelier. Foto: Agustín Bordignon.

El aislamiento llegó, inesperadamente, y obligó a una pausa que sirvió para ordenar ideas y proyectarlas en el espacio. «Nos partió al medio, teníamos todo armado con ensayos y funciones y tuvimos que suspender. Recién ahora estamos empezando con los talleres con protocolos y grupos reducidos», lamentan con esperanza desde El Atelier.

Hoy, el espacio luce renovado y aguarda con ansiedad que vuelva el público y los y las estudiantes. «La idea es generar un espacio de intercambio entre artistas y la comunidad. El teatro y la pintura es lo que más se destaca. Nos interesa que puedan venir a exponer sus obras y que la gente pueda conocerlas en un ámbito tranquilo», concluye el anfitrión ansioso por abrir las puertas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.