mayo 28, 2024
7 C
Luján

El ajuste llegó a la ex Colonia Montes de Oca

El personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo renovará contrato cada tres meses, como lo dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia. Además, las y los laburantes ingresados en 2023 deberán justificar su contratación.

En el marco de su plan de ajuste, el presidente Javier Milei atacó en primer lugar a los empleados estatales. Una de las primeras decisiones fue despedir a casi 7 mil trabajadores de distintos organismos del Estado nacional que habían ingresado durante el 2023, a excepción de las empresas públicas.

De esta manera, se abarcó a las y los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023”.  Sin embargo, el decreto 84/2023 también permitió que las y los titulares de los organismos renueven contratos si una o un trabajador “es indispensable para el funcionamiento”.

De esta forma, la directora del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Silvina Aguilar, renovó hasta marzo el contrato de una decena de médicos, choferes, enfermeros que prestan servicios en lo que fue la Colonia Montes de Oca.

“Hay un desconocimiento total por parte del gobierno nacional. Acá hay trabajadores, gente que viene a trabajar. La directora, que todavía sigue en funciones, se jugó el cuero y justificó uno por uno los ingresos del 2023. Esto es un hospital, se hizo reposición de personal por jubilaciones, por renuncias, entre otras cosas”, comentó Horacio Bellido, secretario General de UPCN Luján.

- Advertisement -

El decreto presidencial también expuso al máximo la precarización laboral. Todas las renovaciones se darán cada tres meses. “Con la directora mandamos a hacer los contratos por un año y volvieron todos. Nos obligaron a que la renovación sea trimestral de todo el personal que hay en la Colonia, que debe haber unos 900. De planta quedan muy pocos, algo de 20 personas”, agregó Bellido.

Asimismo, dieron la baja de seis trabajadores con carpeta de largo tratamiento, algunos con una década de antigüedad y otros más recientes, a los cuales no se les renovó el contrato a principios de enero.

El ajuste también llegó en las prestaciones y recursos que tendrá el Hospital. “Nosotros llevábamos a los pacientes a Mendoza, a Mar del Plata, se arreglaron las combis para poder usar. Ahora se cortó todo. Tenemos el mismo presupuesto y por ejemplo, la nafta se fue al doble. A penas tuvimos combustible para los generadores los días que en Torres no hubo electricidad”, explicó el gremialista estatal.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!