El 61% de las personas internadas en terapia intensiva con Covid no completó el esquema de vacunación

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) relevó la condición de las personas con Covid. Esta semana se registró el pico más alto de contagios durante los últimos cien días.

La llegada de vacunas para la inmunización contra el Covid dejó de ser un problema en Argentina. Desde hace meses que se liberan cupos etarios para la aplicación de segundas dosis y ya comenzaron a asignarse turnos para el refuerzo de la tercera dosis de algunos laboratorios.

Aunque el porcentaje de personas vacunadas es alto, a los especialistas les sigue preocupando el segmento que no se inmunizó o que, por algún motivo, no concurrió a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis.

De acuerdo a los resultados de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) el 48% de las personas con COVID-19 internadas en salas de cuidados intensivos no está vacunada y el 13% solo cuenta con una dosis. La medición se realizó en centros de salud hasta el 13 de diciembre coincidiendo con la suba de contagios e internaciones.

La edad que en mayor medida requirió cuidados intensivos incluyendo respirador mecánico fue de 60 años en promedio. En una muestra de 66 pacientes el relevamiento arrojó que solo uno de estos pacientes tenía las tres dosis de las vacunas (1,7%); 22 tenían las dos dosis (36%); ocho tenían una sola dosis (13%) y 29 pacientes estaban sin vacunar (48%).

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.