En un partido en el que no hubo dominadores ni dominados, Luján marcó y luego justificó la victoria. El equipo de la basílica se quedó con los tres puntos y se afianza en los puestos de reducido. En la próxima viajará para enfrentar a Excursionistas.

El Lujanero se repuso de tres partidos sin conocer la victoria, venció 2-0 a Cañuelas y se consolida entre los puestos de reducido. Ante la falta de brillo en el juego, las ganas del equipo de la banda facturaron por dos en la jornada del mediodía.

Un primer tiempo chato generó cierta impaciencia del público lujanero que todavía masticaba la bronca de alejarse de los puestos de vanguardia. Pero a los 37 minutos del primer tiempo llegó el gol de Maximiliano Pighin tras un desborde de Imanol Varela. Y las sonrisas comenzaban a dibujarse.

El partido se fue inclinando a favor del equipo de la Basílica en tan sólo dos minutos. Porque inmediatamente después del gol, el mediocampista de Cañuelas, Esteban García, pegó un manotazo y vio la tarjeta roja.

Con un jugador más, Luján empezó a justificar la ventaja en el marcador. A los 10 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Pérez punteó el balón tras un centro del «Polaco» Sánchez que terminó estrellándose en el poste. Sin encontrar el segundo gol y sin claridad futbolística,  el local siguió proponiendo más que la visita y a los 20 minutos el travesaño le volvió a decir que no con un remate de tiro libre de la «Coneja» Pérez.

Mediando los 25 minutos de juego, el conjunto Tambero se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Emanuel Trejo quien vió la segunda amarilla tras un planchazo. Sin embargo, el partido se equilibró en las expulsiones ya que Franco Rodríguez recibió una segunda amarilla y se tuvo que ir del terreno de juego.

Con espacios, Luján generó varias llegadas más que incluyeron un nuevo tiro en el palo por parte de Pérez. Con el equipo visitante tirado en ataque, el conjunto de La Banda generó una contra rápida en la que quedó Gonzalo Pérez mano a mano con el arquero que se encontraba  fuera del área. El volante del Lujanero hundió el zapato en el pasto y acarició la pelota por encima del 1 de Cañuelas. Puro fútbol, a cobrar y el 2-0 de la tranquilidad.

De esta manera, la victoria le permite al lujanero afianzarse en la zona de reducida asegurándose la cuarta colocación durante la jornada 33. La semana que viene tendrá que viajar al Bajo Belgrano a enfrentar al siempre difícil Excursionistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí