Dos años de comunicación cooperativa: ¡feliz cumpleaños Ladran Sancho!

Hace dos años presentábamos ante nuestra comunidad la Cooperativa Ladran Sancho. En esta fecha festiva, ¡gracias por acompañarnos!

Parece lejano, pero si nos animamos a mirar el horizonte sabemos que son apenas los primeros pasos en un proyecto que pensamos y sentimos con largo aliento.

En 2015, comenzamos un programa de radio, para luego en 2016 dar los primeros pasos al lanzar el portal www.ladransanchoweb.com.ar. Esta plataforma motivó una serie de intercambios entre les comunicadores con el entusiasmo de contar acontecimientos, fotografiar y diseñar, siempre reflexionando sobre un periodismo local con mirada diferente.

En ese andar el movimiento cooperativo nos enseñó a ordenar nuestras pasiones. Las asambleas periódicas fueron ganando en cantidad de compañeros y compañeras y al paso de los meses se nos hizo imposible mirar para atrás. Desde entonces, solo podemos apostar a inventarnos un futuro que valga la pena vivir.

Así, con muchas idas y vueltas, entre 2016 y 2020 sumamos a nuestra apuesta colectiva la realización de servicios comunicacionales para organizaciones y empresas, un programa de noticias por streaming, una radio, una peña, realizamos charlas en escuelas y recibimos en nuestra redacción a estudiantes.

Creamos la comunidad Ladran Sancho, un espacio donde nos podemos encontrar, debatir y compartir miradas y opiniones. Una propuesta que, al igual que esos ejemplos nacionales e internacionales que nos guían, convierten el aporte de lectores y lectoras en el combustible que puso en marcha este motor cooperativo.

Cuando la apuesta y la motivación se unieron con el trabajo cotidiano presentamos este recorrido bajo el formato cooperativo. De este mojón, hoy se cumplen dos años.

Celebración del primer aniversario en el que compartimos reflexiones sobre experiencias del trabajo cooperativo con Usina Eco, “Vencedores Vencidos” MTE-CTEP y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop . Foto: Victoria Nordenstahl.

De a poco, con trabajo constante, convertimos una idea con futuro en una realidad que es al mismo tiempo fuente de trabajo, lugar de militancia y plataforma de producción comunicacional de la que hoy participamos de manera colectiva.

Ladran Sancho es también un sitio web con 30 mil visitas únicas en promedio por mes en el último año, siendo el tercer portal de noticias más leído de la ciudad; una radio propia con transmisión online en alta calidad; una amplia gama de servicios comunicacionales y una propuesta educativa dirigida a jóvenes y organizaciones de nuestra ciudad.

Una cooperativa de comunicadores que pone su trabajo donde sus pies pisan para acompañar y aprender con aquellos y aquellas que deciden transitar este camino.

A casi cinco años del inicio de Ladran Sancho, y luego de dos de esta experiencia como cooperativa, la casa se agranda, la colectiva comunicacional crece, los proyectos se multiplican y las satisfacciones y desafíos también.

Gracias por estar a nuestro lado, sobre todo en estos momentos donde la comunicación y el periodismo autogestivo son tan importantes y al mismo tiempo son tan poco valorados por los poderes de turno.

Para nosotres esto recién empieza. Ni solos, ni solas, juntes y a tiempo.

spot_img
<
spot_img
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Muy feliz trayectoria, sigan así, que nadie silencie las voces independientes y al periodismo de autogestión.

  2. Felicitaciones Landran Sancho! Siempre los sabemos cercanos y presentes! Y que no paren los proyectos!. Fabiana Carlis.- Universidad de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.