Tras haber pasado 11 días desde la desaparición de la joven de 13 años y ante la incertidumbre generada a partir de la investigación, Luján vuelve a pedir por Lucía Haach.

La plaza se tiñó de carteles pidiendo su aparición con vida. Lucía no aparece y tampoco hay avances en la búsqueda de la menor. Es por eso que desde las 17:00 la Plaza Colón fue el punto de encuentro para marchar con el pedido de que aparezca sana y salva.

“Yo lo único que pido es que aparezca mi hija. Vengo a eso, a pedir que aparezca mi hija. Vamos a la comisaria para que avancen mas de lo que están haciendo, pero mas, que investiguen mas a fondo”, manifestó Laura, madre de Lucía.

Convocado por organizaciones sociales junto a su mamá, más de un centenar de vecinos marchan para pedir por la aparición con vida de Lucía Haach acompañados por familiares organizaciones feministas, sociales y políticas, gremios docentes y la concejala Érica Pereyra.

“Escuchamos toda la movilización que hay por esta nena que no aparece y justo veníamos para acá y nos acercamos para acompañar a la familia más que nada, es fundamental, no los conocemos pero bueno. Nos enteramos por los medios.”, comentó una vecina.

La movilización cuenta con cobertura de medios locales y gran presencia de medios nacionales. “Yo soy de suipacha, vine a visitar a mi hermana y me dice vamos que hay una marcha por la chiquita que desapareció y vemos a la mamá que está muy angustiada. Venimos a acompañar, es una angustia y es una larga espera y muy triste”, expresó otra vecina.

La marcha es realizada por la calle San Martín hacia la comisaría y la fiscalía para pedir que se intensifique la búsqueda de la menor y presionar a la justicia con apoyo de las organizaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre