15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Docentes advierten sobre la precarización laboral tras la descompensación de auxiliares en la EP 32 y la ES 12

Fue tras una fumigación y requirió internaciones. El personal está fuera de peligro, pero desde la lista multicolor de Suteba apuntan a las malas condiciones de trabajo que ponen en peligro a la comunidad educativa. 

spot_img

Esta semana se fumigó en la escuela primaria 32 y la secundaria 12 que comparten edificio en el barrio Lezica. El procedimiento es habitual en las instituciones educativas; sin embargo, en esta ocasión derivó en internaciones del personal auxiliar no docente según informó la lista multicolor del gremio docente Suteba.

Las clases fueron suspendidas por las inspectoras de ambos niveles educativos a pedido de los y las docentes pero denuncian que «no tomaron las medidas correspondientes a la situación de emergencia y riesgo para quienes seguían en el edificio». Tampoco hubo comunicaciones oficiales para la comunidad educativa.

Desde Multicolor repasaron que el procedimiento de fumigaciones es habitual, y que se realiza 2 veces por año por recomendación de la Dirección General de Cultura y Educación, pero remarcan que no hay suspensión de clases luego de la aplicación de los químicos «por ende sin dar espacio a las tareas de limpieza y sin la toma de recaudos necesarios dentro de las 48 horas para evitar consecuencias en la salud de la comunidad educativa».

También resaltan la responsabilidad del Consejo Escolar de cada distrito respecto a las contrataciones para la fumigación. En ese sentido, recordaron que la Dirección General de Cultura y Educación establece que quien aplica el producto es responsable “de comunicar y advertir a las personas que circulan por el establecimiento, donde conste el nombre del producto aplicado, fecha de aplicación, sector donde se aplicó, recomendaciones post aplicación, etc”.

Para la lista multicolor de Suteba «la no suspensión de clases tras una fumigación viene siendo parte de la política sostenida ya desde cuando Vidal fue gobernadora de la provincia y el actual gobierno de Kicillof no se ha preocupado en modificarla. Política que muestra a las claras los riesgos a los que se somete a quienes asistimos a las escuelas públicas».

«Esto demuestra -una vez más- la precarización de las condiciones de trabajo y de vida de docentes, no docentes y niños/as» agregan en el comunicado en el que responsabilizan a las inspectoras y el Consejo Escolar y piden un informe para conocer con qué se fumigó y por qué se realizó entre semana.

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.