Día histórico para el fútbol mercedino

El Club Mercedes debutó oficialmente en un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Fue derrota ante Muñiz, aunque sin dudas que este día quedará grabado en la historia del club.

El día tan soñado y esperado por los hinchas del Club Mercedes por fin llegó. Este domingo 8 de mayo quedará grabado en la historia del club como el día en el que finalmente el conjunto blanquinegro debutó oficialmente en la Primera División D del fútbol argentino. No es un evento cualquiera para el pueblo mercedino ya que vienen luchando desde fines de los 90 por conseguir la tan ansiada afiliación.

Si bien deportivamente el estreno no fue de los mejores, ya que el equipo de Walter Díaz cayó en General Rodríguez, en el Estadio Ricardo Puga de Atlas, por 4 a 1 ante el Deportivo Muñiz, el resultado pasa a ser anecdótico teniendo en cuenta la alegría de haber conseguido la participación. Sin dudas que fue toda una experiencia vivida para pibes que por primera vez están jugando un torneo oficial y que buscarán dejar lo más alto posible al equipo mercedino.

La Primera D comenzó, luego de cinco meses de demora, con apenas 11 equipos en el torneo, luego de los ascensos de la temporada pasada de Liniers y Puerto Nuevo y la incorporación del Blanquinegro. La divisional repartirá un ascenso y teniendo en cuenta la escasa cantidad de participantes, determinaron que no habrá descensos en este 2022.

Cabe recordar que el Club Mercedes fue invitado a participar de la competencia debido a ser el club más longevo del fútbol argentino, con 146 años de historia. A lo largo de su vida, el club disputó el Federal C y el Federal B en algunas ocasiones, aunque nunca llegó al Federal A. Luego de cinco años, la AFA volvió a afiliar a un nuevo equipo. El último de esa lista había sido Real Pilar en 2017, quien hoy se encuentra en la C. Si bien tampoco podrá ascender en esta temporada, por tener carácter de invitado, el sueño de la oficialización ya es una realidad.

La próxima fecha para el equipo Blanquinegro será el fin de semana que viene, cuando reciba a Deportivo Paraguayo. Sin dudas que quedará mucho por analizar de esta primera derrota en el debut, aunque la alegría en este día para el pueblo mercedino es mucho más grande.

spot_imgspot_img
Leo Blasco
Periodista recibido en TEAyDeportea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.