El pasado domingo 4 de noviembre los partidos de la Cuenca festejaron el Día del río Luján. Antes de partir para Pilar  -sede de las actividades- Inundados de Luján dejó un mensaje: “No te pido que limpies el río, sólo que no lo ensucies”.

Los partidos de Suipacha, Mercedes, Luján, Escobar y Campana atravesados por la cuenca del río Luján se reunieron para celebrar el día del río Luján. Las principales actividades se concentraron en Pilar y antes de partir al encuentro con otras organizaciones, Inundados de Luján dejó su mensaje concientizador colgando del puente Mitre.

Sergio Frascarolli referente de la entidad vecinal contó desde el puente de que se trata el día del río Lujan que “reúne a los distintos partidos de la cuenca con actividades de kayak, avistaje de fauna, movidas culturales y espacios de reflexión. Acá en Luján queríamos poner un pasacalle para llamar la atención de los vecinos y concientizar la gran afluencia de turistas”.

La organización que pelea por obras para Luján viene realizando actividades de limpieza en las márgenes del río y desobstrucción de varios puentes. En relación a los cuidados del río, señalaron que “Muchas veces los concesionarios no respetan y los desechos residuales van a parar a la rivera. Pusimos un cartel simbólico pidiendo no que lo limpien sino que lo cuiden”.

Frascarolli aprovechó para actualizar la situación de las obras tan duramente criticadas y dejó un mensaje esperanzador ya que “estamos viendo varias cuadrillas a lo largo de la cuenca haciendo mediciones. Es un aliciente ver gente trabajando y calculamos que el próximo año será iminente la concreción de obras de la etapa número 1. Son muchos años de promesas sin que se realice nada de nada respecto a las obras”.

La asociación que reúne a los inundados del partido partieron al mediodía al encuentro de otras organizaciones con sede en Pilar. Allí, la Asociación Patrimonio Natural ofició de anfitrión para decenas de interesados que se acercaron a participar de una grilla de actividades que incluyó paseos en canoas, recorrida por los diversos senderos de la reserva natural, caminatas nocturnas, música y fogón para cerrar la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre