3.7 C
Luján
jueves, 9 julio 2020

Día del río Luján: «Sólo te pido que no lo ensucies»

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Trabajadores de la salud reclaman el cobro de la Asignación Estímulo

Se trata de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional para el personal de Salud. Trabajadores de CAPs y Desarrollo Humano reclamaron al municipio porque aún no lo percibieron.

Coronavirus en Luján: diez nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Coronavirus: carta de agradecimiento de uno de los primeros casos positivos de Luján

A un mes del alta, luego de casi dos de internación, Jorge Tarchini agradece a quienes lo cuidaron en esta carta que hizo llegar a Ladran Sancho.

El pasado domingo 4 de noviembre los partidos de la Cuenca festejaron el Día del río Luján. Antes de partir para Pilar  -sede de las actividades- Inundados de Luján dejó un mensaje: «No te pido que limpies el río, sólo que no lo ensucies».

Los partidos de Suipacha, Mercedes, Luján, Escobar y Campana atravesados por la cuenca del río Luján se reunieron para celebrar el día del río Luján. Las principales actividades se concentraron en Pilar y antes de partir al encuentro con otras organizaciones, Inundados de Luján dejó su mensaje concientizador colgando del puente Mitre.

Sergio Frascarolli referente de la entidad vecinal contó desde el puente de que se trata el día del río Lujan que «reúne a los distintos partidos de la cuenca con actividades de kayak, avistaje de fauna, movidas culturales y espacios de reflexión. Acá en Luján queríamos poner un pasacalle para llamar la atención de los vecinos y concientizar la gran afluencia de turistas».

La organización que pelea por obras para Luján viene realizando actividades de limpieza en las márgenes del río y desobstrucción de varios puentes. En relación a los cuidados del río, señalaron que «Muchas veces los concesionarios no respetan y los desechos residuales van a parar a la rivera. Pusimos un cartel simbólico pidiendo no que lo limpien sino que lo cuiden».

Frascarolli aprovechó para actualizar la situación de las obras tan duramente criticadas y dejó un mensaje esperanzador ya que «estamos viendo varias cuadrillas a lo largo de la cuenca haciendo mediciones. Es un aliciente ver gente trabajando y calculamos que el próximo año será iminente la concreción de obras de la etapa número 1. Son muchos años de promesas sin que se realice nada de nada respecto a las obras».

La asociación que reúne a los inundados del partido partieron al mediodía al encuentro de otras organizaciones con sede en Pilar. Allí, la Asociación Patrimonio Natural ofició de anfitrión para decenas de interesados que se acercaron a participar de una grilla de actividades que incluyó paseos en canoas, recorrida por los diversos senderos de la reserva natural, caminatas nocturnas, música y fogón para cerrar la jornada.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Daniel Sánchez: «Nos preocupan las personas con patologías crónicas que dejaron de consultar»

El Director del hospital actualizó la situación en Luján, y se refirió al incremento de consultas por patologías habituales. Además, habló sobre la tasa de pacientes recuperados y el criterio para las altas por Covid-19.

Coronavirus en Luján: diez nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Noticias Relacionadas

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

Arraigo y agroecología: presentarán proyectos de ley en la legislatura bonaerense

La UTT y el Movimiento Arraigo presentaron en un acto en Jáuregui dos proyectos que buscan garantizar el arraigo de los productores familiares, promover la agroecología y avanzar hacia la soberanía alimentaria.

Hisopados en el Parque Industrial: «Todos dieron negativo»

0
Llegaron los resultados y la tranquilidad al sector fabril de Villa Flandria: "Por suerte salió todo bien", sostuvo Di Forti.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.