Organizaciones barriales e instituciones de Luján organizan diferentes festejos por el día del niño y de la niña. En las localidades de todo el partido las celebraciones comienzan este fin de semana y continuarán durante el próximo sábado y domingo.

El Día del Niño y de la Niña no es un día más, es aquel destinado a que la sociedad reflexione sobre la infancia y el compromiso de defender los derechos de los más chicos. Es por eso que la comunidad organizada planifica e invita a partir del sábado 18 de agosto a diversos festejos para que ningún chico y chica quede sin celebrar su día, y compartir con ellxs un grato momento.

La sociedad de fomento en Carlos Keen prepara como cada año, desde el mediodía, un almuerzo para compartir con niños y niñas del pueblo, y abierto a toda la comunidad. Habrá golosinas, sorpresas y juegos, la presentación del payaso pulgarcito, inflables, baile de la silla, carrera de embolsados. Luego repartirán la merienda de chocolate con galletitas, postres y helados.

En el Centro Cultural y Turístico de Carlos Keen, la propuesta es extendida con una serie de actividades durante el fin de semana. Organizado por la Dirección de Turismo el sábado 18 de agosto proyectarán la película “Batman vs Súperman” a las 15:00 con entrada libre y gratuita. El domingo 19 de agosto habrá dos funciones de circo y clown: a las 16:00 el “Circo Ilógico” y a las 17:00 el payaso “Silvestre” presentará “Circo, Risas y Rock and roll”. Finalmente, el lunes 20 se presentará el Ballet folklórico de Luján “Horizontes Argentinos” coordinado por Inés Victoriano a las 15:30 con entrada libre y gratuita. Luego, a las 16:00 el payaso “Ramoñón” compartirá a la gorra su espectáculo “Yo contra mí”.

En el barrio Villa del Parque también festejarán el sábado. El festival por el Día de la Niñez comenzará a las 14:00 en la cancha deportiva Juventud Unidad, ubicada en misiones entre La Paz y Zaccardi. Organizado por Patria Grande junto a con los Veteranos de Malvinas contará con juegos, música y merienda en el comedor comunitario El Grillo que funciona en el barrio.

Foto: Julieta Brancatto

“Porque el derecho a un ambiente sano también es un derecho de los niños y niñas”, la Reserva Ecológica Quinta Cigordia, ubicada en 9 de Julio y Pascual Simone, en el Padre Varela, celebrará con los más chicos el sábado 18 de agosto a las 15:00. Para la ocasión recomiendan llevar calzado y ropa cómoda, un vaso o taza y alguna manta o sillas para aquellos que deseen descansar. Realizarán caminatas por los senderos, y habrá juegos, cuentos y merienda, entre otras actividades.

El encuentro tiene como objetivo que las niñas y niños puedan conocer el ecosistema humedal, ubicado a cuadras del centro de la ciudad mientras pasan un lindo día y reflexionan entre todxs la importancia de éstos para que los barrios no se inunden. Organizada por “Recuperemos la Quinta Cigordia”, la actividad será suspendida en caso de lluvia con nueva fecha a confirmar.

Por su parte, el comedor Manitos Limpias del barrio Luchetti en Open Door, ubicado en Gelly Obes y Jujuy festejará el domingo a partir de las 14:00 en la que compartirán una merienda con juegos de kermesse. Previamente, a la mañana contará con la presencia de Paulino Sánchez ex jugador que junto a la la Filial de Boca Lujan entregarán colaboraciones.

Los patios del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” abren sus rejas para compartir un histórico Día del Niño y la Niña en familia con entrada libre y gratuita. Organizado por el área de visitas guiadas y la Asociación Civil Museo Udaondo el 19 de agosto a partir de las 14:00 comenzará un encuentro que contará con música, juegos como la búsqueda del tesoro colonial, castillo inflable, zumba, pintura artística en los rostros, el musical del Ratón Pérez y obra de titreres.

Además, habrá globología histórica con el sable corvo de San Martín, aviones en representación de los hidroaviones y perros por los cimarrones. Compartirán merienda con chocolate caliente, golosinas y sorpresas. El ingresó será por la puerta lateral ubicada sobre Pasaje Furt y la actividad se suspende en caso de lluvia.

Foto: Julieta Brancatto

En Olivera, el domingo el club Juventud Unida será sede de los festejos a partir de las 14:00. Habrá baile, juegos y una rica merienda, por lo que habrá que asistir con tazas. La actividad es organizada por el Centro Tradicionalista La Taba, el Club Juventud Unida, la Comisión de Fiestas, la Delegación Municipal, la Escuela N°23, la Sociedad de Fomento y V.UY.A (vecinos unidos y en alerta).

Torres también tendrá su celebración en el predio de la estación. El domingo 19 desde las 13:00 y hasta las 18:00 la sociedad de fomento organizará un encuentro gratuito para los chicos y chicas junto a sus familias del pueblo y los alrededores. Una merienda variada con diferentes espectáculos para disfrutar de peloteros, música, y un juego de encuestas para los chicxs en el que sortearán premios. Luego, en el Club Social y Deportivo habrá un show de payasos y la escuela de fúbol José Ingieneros realizarán prácticas de penales y campeonato de fútbol.

El lunes 20 de agosto en la placita del barrio Lanusse a partir de las 15:00 habrá fiesta para todxs con juegos, música, merienda con diversas bebidas y alimentos, y sorpresas. Además la tarde contará con gratiferia, bienes en uso colectivo con el fin de que estos circulen ante la necesidad y así cambiar la concepción de los valores otorgados.

El martes 21 a las 18:00 en la sociedad de fomento del barrio Ameghino, como todas las semanas, niñas y niños recibirán la copa de leche, por colaboración de la Asociación Misionera de Vida Abundante y la Agrupación de Lecheros Solidarios. Allí, festejarán la niñez con juegos y golosinas. Además, el grupo de cerveceros Lejano Oeste repartirá los regalos que recolectó durante las últimas semanas.

El próximo fin de semana habrá más festejos en distintos puntos de Luján. Por otro lado, chicos y chicas de cuarto año de la escuela secundaria N° 1 está realizando una colecta para los chixs del barrio San Fermín: juguetes, golosinas, ropa y calzado para entregar el 9 de septiembre junto a una muestra de circo para el comedor el Ángel de la bicicleta y festejar el Día del Niñx. Del mismo modo, el merendero “El Rinconcito” del Padre Varela organiza su celebración el 25 de agosto y está abierto a colaboraciones de inflables, animaciones y espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre