A través de una carta dirigida en primer lugar al Ejecutivo Municipal y luego al Concejo Deliberante, la Central de Trabajadores de la República Argentina (CTA)- Autónoma se expresó acerca de los últimos sucesos vividos en torno a la aprobación de la central termoeléctrica.
En primer lugar, le solicitaron al Gobierno Municipal que “retire el proyecto de modificación de la ordenanza 6224 y genere espacios de diálogo con la comunidad para honrar los compromisos contraídos en su campaña electoral, devolviendo la tranquilidad hoy perdida por intereses ajenos al bien común”.
Desde la CTA-Autónoma expresaron que “la protección de la salud y el medio ambiente es un requisito indispensable para la vida, por eso es una obligación del Estado diseñar e implementar políticas activas al respecto, velando además por el estricto cumplimiento de las normas establecidas para las distintas actividades”.
Asimismo, sostuvieron que “la contaminación por CO2 y la utilización de agua potable que dejaría de serlo por miles de años con el consecuente deterioro ambiental”. En cuanto al Concejo Deliberante, expresaron que está siendo sometido a una presión de forma descomunal por poderes económicos. “Por eso resulta imprescindible garantizar niveles de transparencia, honestidad y valores democráticos, a la altura del Pueblo que representan”, argumentaron.
Asimismo, criticaron la criminalización de la protesta tras la denuncia presentada por el presidente del HCD, Agustín Musso, que finalmente fue archivada por la justicia: “Es necesario repudiar la conducta del edil Agustín Muso, quién con el antecedente por la discriminación a un empleado, denuncia penalmente a vecinos que se oponían a sus intereses, difundiendo sus nombres en los medios con el propósito de estigmatizarlos”.
En ese sentido, exigieron “la inmediata remoción del cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján, ya que no hacen falta más pruebas de su bajo estándar democrático y su índole autoritaria”.