Foto: Josefina De Mattei

A través de la música y de la mano de artistas locales, el Comité Milagro Sala Luján organizó un encuentro al cumplirse un nuevo aniversario de la detención ilegítima de la dirigente social. El festival contó con un audio de Milagro donde agradeció por el aguante.

A tres años de la detención ilegal de la referente de la Tupac Amaru, el Comité Milagro Sala Luján organizó «Música en el Mural», un encuentro para repudiar su condición de presa política y rechazar el fallo que la condena a 13 años de cárcel. La sentencia fue dictada días atrás por el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy, que la consideró culpable en su «carácter de jefa de asociación ilícita, por fraude al Estado y extorsión».

Es por eso, que junto al mural ubicado en la plazoleta del barrio Lanusse, vecinas y vecinos, integrantes de organizaciones sociales y políticas, y artistas locales se reunieron el domingo por la tarde para visibilizar la detención arbitraria de la dirigente jujeña desde el 16 de enero de 2016. «Afirmamos su inocencia y exigimos su inmediata libertad y la de todos los presos políticos», expresaron desde el comité.

Andrés Weber abrió el encuentro con el Himno Nacional. Foto: Josefina De Mattei

La actividad comenzó con un mensaje de audio de la dirigente social detenida donde Milagro expresó: «Gracias por luchar por todos los presos políticos de la Argentina, y por las actividades para que en algún momento nosotros podamos conseguir la libertad absoluta. Gracias por defender nuestra patria y no bajar los brazos: saludo a todos los compañeros que estuvieron trabajando, gracias y fuerte abrazo».

Participaron arriba del escenario las y los músicos locales, Andrés Weber, que interpretó con su guitarra el Himno Nacional Argentino, y luego acompañó a María José Salitino; Silvana Delgado junto a Federico Schenone y Valentín Diaz Robba; Álvaro López; Gustavo y Rodrigo Giménez; Hernán Rebotaro; Mayra Vega; Fernando Momo y Sixto Luna.

Quien también sumó su palabra fue Ricardo Carrizo, Diacono del obispado de Quilmes,  miembro de Curas de Acción por los podres e integrante de la Coordinación Nacional del Comité por la liberación de Milagro Sala. «En todas las ciudades hay comités y es importante viralizar y mostrar lo que está pasando, la ilegalidad de lo que sucede. Porque debemos exhibir que es un plan perverso y resulta un laboratorio de lo que fue haciendo Cambiemos con el resto de los líderes nivel nacional».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre