La historia de la termoeléctrica no tiene fín. Aunque lograron la rezonificación de la parcela de ruta 6 y 34 como primer paso para la legalidad tras cinco años, el tembladeral que dejó la sesión virtual alcanza a todos los espacios políticos.
Un voto negativo anticipado hubiera aportado el radical Dardo Sonnenberg, pero la dilación en el tratamiento lo encontró con un viaje impostergable. En su reemplazo intentó asumir Mirta Courtade que se encontró con el municipio cerrado y la imposibilidad de comunicarse con el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Musso, quien decretó que la sesión se realice de forma virtual.
“El agravante de todo esto es que en esta sesión irregular se pretende aprobar un proyecto impulsado por el intendente Leonardo Boto, con acuerdo de un sector de la oposición” comunicaron desde el Ateneo Raúl Alfonsín.
Con la firma del principal referente del espacio, Fernando Casset, calificaron que las excepciones que consiguió Araucaria Energy “constituyen privilegios que la ponen por encima de todo el orden legal municipal vigente”.
Por último, denunciaron “estas graves irregularidades y pedimos a los concejales que no se presten a estas maniobras. Asimismo, evaluaremos plantear la nulidad de esta sesión bochornosa, así como de cualquier decisión que se pretenda adoptar durante su desarrollo”.