21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Descartan restricciones pese a aumento de casos de Covid-19

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya que "no hay riesgos de tensión o desborde" en el sistema sanitario. La funcionaria llamó a la población a que se aplique los refuerzos de la vacuna. Entérate en esta nota dónde podés hacerlo.

spot_imgspot_img

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que no va a haber restricciones pese al aumento de casos de coronavirus que se registran en las últimas semanas y remarcó que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud.

Es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número de casos de Covid aunque el virus no está circulando en forma predominante y, en segundo lugar, no es un aumento muy importante, según detalló la funcionaria.

«Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cuales no hay vacunas», dijo este miércoles Vizzotti. Además, llamó a la población a que se aplique los refuerzos de la vacuna.

- Advertisement -

«Si nosotros nos vacunamos, recibimos todos los refuerzos, todas las personas que pasaron más de 120 días del último refuerzo reciben esa vacuna que va justamente a reforzar su inmunidad -sobre todo las personas mayores de 50 años, las personas que tengan condiciones de riesgo, el personal de salud, el personal de las fuerzas armadas- es muy probable que aunque tengan Covid esa infección no se traduzca en complicaciones y muertes», aclaró.

Días, horarios y dónde vacunarse en Luján

En la Provincia de Buenos Aires, la vacunación es libre y sin turno previo para:

  • Primeras y segundad dosis: todas las personas a partir de los 3 años, bonaerenses, residentes de otras jurisdicciones y también extranjeras.
  • Terceras dosis: Todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm. (Deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis).
  • Dosis de refuerzo: Todas las personas mayores de 60, el personal de salud, de seguridad y personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia, tienen dosis de refuerzo libre, sin necesidad de turno previo.

En el caso de las vacunas pediátricas (de 6 meses a 3 años de edad) se aplican con inscripción previa, motivo por el cual los mayores responsables interesados en que los niños y niñas reciban su dosis deberán registrarse a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”.

- Advertisement -

Los centros de vacunación habilitados son el Policlínico Municipal, el CIC San Fermín y los CAPS de los barrios Ameghino y Padre Varela, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. El vacunatorio ubicado en el Polideportivo Municipal atiende de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.