7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Denuncias en la Pipo Ferrari: “Queremos estudiar segurxs”

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

La movilización encabezada por las jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte buscó activar un reclamo que data de muchos meses. Pidieron en Fiscalía que se atiendan las 6 denuncias por acoso y agresiones de un estudiante.

Con todos los mecanismos institucionales agotados, estudiantes de la Escuela de Arte Pipo Ferrari de Luján decidieron autoconvocarse esta mañana y movilizarse a Fiscalía para exigir que se atiendan las seis denuncias que realizaron contra otro estudiante por acoso y violencia.

El asunto tiene su historia y sus vaivenes. Las primeras denuncias datan de 2017 pero en el relato de las primeras mujeres que se animan a describir el acoso sufrido los hechos refieren al menos a 2015. En las redes sociales, varias mujeres difundieron los mensajes que recibieron del denunciado para exponer las amenazas.

El denunciado, fue suspendido por la Dirección de la Escuela a mediados de 2018 pero al reincorporarse continuaron los hostigamientos a las jóvenes de la Escuela y se agravaron los episodios llegando a los golpes en varias ocasiones.

Cada hecho de violencia tiene su denuncia radicada en Comisaría y Fiscalía, lo saben en la Dirección de la Escuela y las autoridades del Consejo Escolar. También en Jefatura Distrital que es a donde apunta la comunidad educativa movilizada pidiendo garantías para realizar la cursada de forma segura. Sin embargo la situación se complica cada vez más y las incomodidades de muchas estudiantes han producido varias deserciones según señalan desde la Escuela.

Por eso, esta mañana, pasadas las 11 hs y tras autoconvocarse en la institución, unas 50 personas decidieron exigir en Fiscalía que se de curso a las denuncias. «De las seis denuncias, varias fueron reiteradas por las personas que sufrieron acosos e incluso por la Dirección» comentó una joven de la Escuela.

En la sede judicial pidieron conocer en qué estado se encuentra la causa y las múltiples denuncias. Una de las personas que ingresó a las oficinas de Mitre fue agredido recientemente en la zona de la terminal por el denunciado. Allí confirmaron a través de secretaría que las denuncias fueron elevadas a juicio y que el denunciado también realizó exposiciones en el ámbito de la Justicia.

La comunidad organizada de la Escuela de Arte continuará exigiendo garantías para la seguridad de estudiantes y queda a la espera de que la Justicia avance con celeridad para evaluar los pasos a seguir.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Noticias Relacionadas

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas...

0
En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

0
Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

0
A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.