Un estudiante de la escuela Florentino Ameghino fue denunciado por repetidos acosos y abusos a diferentes chicas que asisten a la institución. Según Jefatura Distrital se está aplicando el protocolo correspondiente.

Según caratuló la UFI 8, el viernes por la tarde la Escuela Normal fue escenario un hecho de “abuso sexual simple”. Causa que se inició a un joven de 17 años que “manoseó” a otra alumna de la institución. Desde entonces la polémica crece exponencialmente en la comunidad educativa y se extiende a la sociedad a través de las variadas versiones periodísticas.

Familiares de la víctima radicaron la denuncia en la Comisaría Primera de Luján y allí tomó intervención el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño. Luego se fueron sumando más denuncias y desde la Comisaria de la Mujer ordenaron pericias psicológicas para las afectadas.

El padre de una de las víctimas fue quien se animó a exponer con más insistencia el hecho a través de medios nacionales y locales; y en repetidas oportunidades señaló la defectuosa intervención de la Escuela, el Consejo Escolar y las partes intervinientes.

Por otro lado, mientras avanzan las intervenciones desde distintos ámbitos dirigidas por la Justicia se difundieron vídeos en las redes sociales del alumnado de la Normal que muestran como varios estudiantes golpean en la vereda de la institución al acusado.

De allí que el joven acusado, no asiste al colegio, inició tratamiento psicológico y recibe educación desde su casa. Familiares a cargo de su cuidado también radicaron una denuncia en este caso por lesiones.

Por el momento la Dirección de la Escuela se niega a dar declaraciones, si quiera de ofrecer explicaciones de como realizaron las actuaciones aunque desde Jefatura Distrital confirman que intervino el Equipo de Orientación de la institución y remitió las actuaciones a Inspección, Servicio Local y Dirección General de Escuelas como marca el protocolo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí