De viejos conocidos a la renovación: conocé a los concejales que asumen el 10 de diciembre

Antes de la jura de la nueva composición, Ladran Sancho realiza un repaso por la vida, trayectoría y perspectivas políticas de los y las nuevas ediles del Concejo Deliberante de Luján.

El 10 de diciembre se renuevan las bancas en el Concejo Deliberante. Durante los próximos cuatro años concejales y concejalas tendrán la tarea de legislar para mejorar la vida de los y las lujanenses. De viejos conocidos a la renovación, te contamos quién es cada uno de los que asumen.

Por el Frente de Todos:

Eva Rey 

Eva es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Luján. Comenzó su militancia en la Juventud Peronista en 1994, luego pasó por la militancia de la UNLu donde llegó a ocupar un lugar en el Consejo Superior en representación de los estudiantes.

Con el arribo del kirchnerismo al gobierno, Eva trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social que conducía Alicia Kirchner. Más tarde, se convirtió en Perito en el Fuero de Familia por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Desde el 2019, ocupó la Secretaría de Desarrollo Humano tras el ofrecimiento de Leonardo Boto y desde este 10 de diciembre será concejala por el Frente de Todos.

César Siror 

Trabajador municipal desde el año 1989, en el Estado Municipal se desempeñó en las áreas de Prensa, Sistemas y en la delegación de Cortínez. Durante muchos años fue mano derecha del ex intendente Miguel Ángel Prince.

A los cargos electivos saltó en 2011 cuando fue elegido por primera vez como concejal. En 2015 renovó su mandato por otros cuatro años más. Sin que le alcance la restricción de postulaciones a concejal, este año fue reelecto por tercer período consecutivo para desempeñarse en el Concejo Deliberante.

Romina Grossi

Referenta de Mujeres del Frente Renovador, Grossi se abrió lugar en la estructura del Frente Renovador. Abogada de profesión encabezó  la creación de la ONG Matices para abordar asesoramiento a victimas de violencia de género. A continuación ella misma se presenta:

Joaquín Martucci

Tiene 28 años, egresado de la Escuela Comercial, donde vivió su primera experiencia militante. Joaquín cuenta su trabajo junto a Boto:

Por Juntos:

Rita Sallaberry

Rita estudió Relaciones internacionales y asuntos exteriores en la Universidad del Salvador, aunque no logró recibirse. Volcada en la gestión pública fue directora de Entidades Intermedias en 2014.

Cobijada por el ex intendente Oscar Luciani ocupó la Dirección de Gobierno para luego alcanzar la Secretaría de Gobierno durante los últimos cuatro años de mandato del ex jefe comunal.

En 2019 se presentó como precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio aunque perdió la interna en manos de Fernando Casset por menos de mil votos. Sin refugio en el Estado municipal, en el 2020 desembarcó en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como directora General en Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Agustín Musso

Musso es Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador. Además estudió Administración de Organizaciones en la Universidad de Luján. Es uno de los jóvenes que acompañó a Rita en la Unión Vecinal renovando el histórico partido.

Comenzó la gestión municipal como empleado del área de Prensa y fue Responsable de la Difusión Gubernamental entre 2012 y 2014. Con la llegada de Sallaberry a la Secretaria de Gobierno, Musso se encargó de la Dirección de Recursos Humanos hasta los últimos días de la gestión de Luciani.

María Alejandra Juárez

María Alejandra Juárez es pastora evangélica y se involucró en política tímidamente para las elecciones de 2015. Con bajo perfil pero con pasos firmes se integró a las filas de Gobernar Bien, corriente dirigida por Gastón Bruno, exfuncionario de Vidal en Cultura y Educación y que supo expandir adeptos en todas las secciones electorales de la provincia.

María Alejandra accedió al Consejo Escolar tras las elecciones de 2015 y reemplazó a Díaz Alfieri en el Concejo Deliberante, por su candidatura como concejal en 2017. Su desembarco a la política electoral se dio en acuerdo con el referente PRO Nicolás Quarenta.

Andrés Iván Salvatto

De extracción peronista, Salvatto fue concejal por el bloque Peronismo Federal y candidato a diputado provincial por Unión Popular, un espacio conducido por el expresidente Eduardo Duhalde. Con el paso del tiempo paso a engordar las filas del PRO convirtiéndose en el apoderado del partido amarillo.

Susana Busso

La edil comenzó a pisar el Concejo Deliberante de manera alternada, ya que era suplente de Héctor Artero quién por problemas de salud en ocasiones debió tomarse licencia. En 2019, la representante de la Coalición Cívica ARI asumió formalmente hasta que venció el mandato a fin del mismo año.

Busso es una férrea antikirchenerista. En plena pandemia participó de marchas contra las restricciones de circular en nombre de la «Libertad». Además, fue directora del Instituto Mignone durante la gestión de Oscar Luciani.

Matías Braticevic Culicciati

Matías es arquitecto. Militante de la Unión Vecinal y vocal desde el último cambio de autoridades. Acompañó a Rita en la renovación del partido que fundó el abuelo de la ex secretaría de Gobierno. En la siguiente presentación detalla sobre su trabajo en la arquitectura y la politica:

Lo más leído en Ladran Sancho

Arrancó la semana del libro

A nivel local realizarán una serie de actividades con la participación de escritores y escritoras lujanenses, que rendirán homenaje a tres reconocidos autores y autoras de Argentina. 

Más noticias en Ladran Sancho

«Estamos en una situación de incertidumbre»

La CTD realizó una asamblea en la puerta del municipio. Fue convocada bajo la consigna "trabajo digno" y reclaman más puestos de trabajo.

General Rodríguez declaró la emergencia ambiental

Se declaró el estado de emergencia, ante los incendios forestales y rurales que se registraron en el partido. Según indicaron desde el municipio avanzarán con tareas de reforestación y recuperación de suelos afectados por el fuego.

Las Leonas buscarán la clasificación al mundial con Poy Toccalino entre las citadas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped disputará la Copa Panamericana, que otorga plazas para el mundial de Países Bajos-España. La lujanense integra el plantel que irá por la clasificación en Chile. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.