15.6 C
Luján
19 agosto 2022

¿De qué trata el nuevo Programa «Hay Equipo», impulsado por el Gobierno Nacional?

El programa busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niños, niñas y adolescentes en entidades deportivas. Conocé más detalles y cómo inscribirte.

spot_img

El Programa Nacional “Hay Equipo” busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. Es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, que ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país.

El aporte es de alcance nacional, por lo tanto pueden participar personas y clubes de todas las provincias y localidades, siempre y cuando las instituciones se hayan inscripto en el Programa. En Luján, el programa fue presentado en el Museo de Bellas Artes.

El director Nacional de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, comentó:  «Impulsados por las dificultades de muchas familias para acceder a los clubes y a la atención primaria, lanzamos esta iniciativa. La respuesta es muy buena y las instituciones entienden que les estamos dando una solución. Esperamos una inscripción muy importante en los próximos días».

Del encuentro también participaron la coordinadora del Programa, Leilén Pérez, el director de Deportes, Gustavo Santillan, y el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín. «Este Programa abre la posibilidad a nuestros niños y niñas de desarrollarse en el deporte, con un Estado Municipal y Nacional que acompaña, asistiendo y generando igualdad de oportunidades”, expresó Vanín.

El aporte lo percibirán a las instituciones que se inscriban en el Programa, abarcando el 100% del precio de la actividad. Además, se realizarán controles de salud integrales, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las entidades. En esta primera etapa, abren la inscripción para las asociaciones, entidades o instituciones deportivas que deseen ser parte, completando el formulario de registro.

En la segunda instancia podrán inscribirse las personas interesadas que cumplan con los requisitos, eligiendo la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. Por dudas o consultas, pueden escribir al correo deportelujan@yahoo.com, o comunicarse a los teléfonos 2323-530396 (WhatsApp) y 420695.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.