13.9 C
Luján
sábado, 4 julio 2020

De punto pero con banca: el Lujanero va

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

Casos positivos en la Güemes: explicaciones de la clínica

La Dirección Clínica Güemes se expresó sobre los dos casos positivos que se dieron en médicos de la institución.

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

Los once elegidos por Mariano Campodónico enfrentan a Estudiantes de La Plata desde las 15.40 en el Estadio Julio Humberto Grondona, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de la Basílica sueña con bajar al pincha y hacer historia en la copa que otorga una plaza para la Libertadores.

El Lujanero viaja hacia Arsenal con la ilusión de poder conseguir una victoria ante Estudiantes, que lo deposite en octavos de final de la Copa Argentina. Desde las 15.40 y con arbitraje a cargo de Nazareno Arasa, el equipo que comanda Mariano Campodónico quiere dar el batacazo y bajar al conjunto que milita en la primera división del fútbol argentino.

Con más de 15 micros, además de autos particulares y combis la familia lujanera hará su presencia para acompañar al club Luján en una instancia definitoria y que será recordada por las y los hinchas. Después del gran partido en Junín ante Agropecuario, que le permitió pasar de instancia, Luján no se conforma y quiere sorprender al equipo de Leandro Benítez.

El conjunto de La Plata viene de conseguir un pasaje a 16avos prácticamente sin despeinarse, en lo que fue la goleada ante Central Córdoba, equipo que milita en la primera D. Si bien Luján había arrancado la era Campodónico con la victoria ante el equipo sojero, después tuvo un flojo debut de campeonato, con una derrota ante Merlo y dos empates ante Sportivo Barracas y Villa San Carlos.

Es cierto que todavía el equipo de la banda no arrancó futbolísticamente, aunque estos partidos poco importa el presente y son una motivación ante rivales de la talla del león.

Por parte del equipo que dirige Leandro Benítez, viene de ser eliminado en la Libertadores por parte de Gremio y de empatar 2 a 2 ante Independiente por torneo local. Para el duelo ante el conjunto de la Basílica, el técnico pincha podrá contar con el Chapu Rodrigo Braña, aunque esperarán al Payaso Lugüercio que terminó con un dolor en la zona lumbar y es duda, de no llegar su lugar sería ocupado por Albertengo.

El ganador de esta llave, esperará por el ganador del encuentro que disputarán en Santa Fé Colón ante San Lorenzo, duelo que se jugará este viernes. Cabe destacar que la Copa Argentina no es importante solo por el premio monetario que otorga al ganador, sino que algunos equipos de primera, caso River, buscan ganarla porque otorga una plaza para la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Formaciones:
Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña,Rodríguez;
Albertengo o Lugüercio, Apaolaza y Pellegrini.
Luján: Ruhl; Minervino, Montenegro, Monasterio, Santagati; Sánchez, De Tomaso, Maxi
Pighín, Chambi, Duche; Vera Borda.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 1 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad. Además, fueron dados de alta cinco pacientes.

De Stonewall a Luján: Día Internacional del Orgullo

A 51 años de la revuelta de Stonewall, hito en la historia de los movimientos LGBTIQ+, Ladran Sancho recopila tres historias de vida y militancia, para seguir construyendo orgullo disidente y popular.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de Luján?

Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

Noticias Relacionadas

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

0
Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de...

0
Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

Una luz al final del túnel: «Esta obra la van a disfrutar muchas generaciones»

0
Flandria pudo sortear los problemas económicos que atraviesa el país y finalmente dio por finalizada la obra de iluminación de las canchas auxiliares.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.