Los once elegidos por Mariano Campodónico enfrentan a Estudiantes de La Plata desde las 15.40 en el Estadio Julio Humberto Grondona, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de la Basílica sueña con bajar al pincha y hacer historia en la copa que otorga una plaza para la Libertadores.

El Lujanero viaja hacia Arsenal con la ilusión de poder conseguir una victoria ante Estudiantes, que lo deposite en octavos de final de la Copa Argentina. Desde las 15.40 y con arbitraje a cargo de Nazareno Arasa, el equipo que comanda Mariano Campodónico quiere dar el batacazo y bajar al conjunto que milita en la primera división del fútbol argentino.

Con más de 15 micros, además de autos particulares y combis la familia lujanera hará su presencia para acompañar al club Luján en una instancia definitoria y que será recordada por las y los hinchas. Después del gran partido en Junín ante Agropecuario, que le permitió pasar de instancia, Luján no se conforma y quiere sorprender al equipo de Leandro Benítez.

El conjunto de La Plata viene de conseguir un pasaje a 16avos prácticamente sin despeinarse, en lo que fue la goleada ante Central Córdoba, equipo que milita en la primera D. Si bien Luján había arrancado la era Campodónico con la victoria ante el equipo sojero, después tuvo un flojo debut de campeonato, con una derrota ante Merlo y dos empates ante Sportivo Barracas y Villa San Carlos.

Es cierto que todavía el equipo de la banda no arrancó futbolísticamente, aunque estos partidos poco importa el presente y son una motivación ante rivales de la talla del león.

Por parte del equipo que dirige Leandro Benítez, viene de ser eliminado en la Libertadores por parte de Gremio y de empatar 2 a 2 ante Independiente por torneo local. Para el duelo ante el conjunto de la Basílica, el técnico pincha podrá contar con el Chapu Rodrigo Braña, aunque esperarán al Payaso Lugüercio que terminó con un dolor en la zona lumbar y es duda, de no llegar su lugar sería ocupado por Albertengo.

El ganador de esta llave, esperará por el ganador del encuentro que disputarán en Santa Fé Colón ante San Lorenzo, duelo que se jugará este viernes. Cabe destacar que la Copa Argentina no es importante solo por el premio monetario que otorga al ganador, sino que algunos equipos de primera, caso River, buscan ganarla porque otorga una plaza para la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Formaciones:
Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña,Rodríguez;
Albertengo o Lugüercio, Apaolaza y Pellegrini.
Luján: Ruhl; Minervino, Montenegro, Monasterio, Santagati; Sánchez, De Tomaso, Maxi
Pighín, Chambi, Duche; Vera Borda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí