De promesas frustradas a un futuro incierto

Romina Padilla Martínez
Romina Padilla Martínez
Vecina de General Rodríguez, productora, referenta nacional de la Rama Rural del MTE.

La realidad de nuestro pueblo nos trajo hasta una situación muy particular.

Estamos tan cansadas de depositar la confianza en gobiernos que manifestaban construir un plan y un programa social basado en políticas igualitarias para toda la sociedad y que no cumplieron su objetivo, que se terminó votando a favor de alguien “nuevo” que decía que venía a cambiar de raíz las cosas.

Tenemos muy presentes nuestras vivencias como pueblo: las desventajas y desigualdades, nuestras necesidades básicas históricas, y nuestra realidad cotidiana de los últimos años.

Que mucha gente vote a Milei es un claro ejemplo o una muestra de que en general el pueblo está viviendo la falta de identificación con un referente político popular. Esta referencia no aparecerá mágicamente, habrá que inventarla.

Pero el voto a Milei también fue un voto castigo, puso el enojo en las urnas, y los trabajadores y trabajadoras lo expresan con indignación: “¿Qué puede pasar de terrible si nos vienen gobernado ya muy mal?”.

La salud, la educación, vienen en decadencia y, por ejemplo, a quienes gestionaron el Estado no les pareció importarles que acceder a una vivienda con servicios básicos, lo que es un derecho, se volvió hoy en día un sueño inalcanzable.

Ahora que ya gobierna Javier Milei el pueblo pobre tendrá mayor resistencia ante lo que se viene, y cuenta con herramientas humanas para bancar el ajuste que se está desarrollando.

Pero la ausencia o el retiro del Estado de ciertas áreas, afecta sobre todo a un sector que estaba cómodo con sus intereses, este sector podría provocar un estallido más temprano que tarde.

¿Qué sería un estallido? Una pueblada, mucha gente en la calle reclamando. Pero esto, si sucede en los próximos meses, dependerá de la reacción de ese sector que está perdiendo rápidamente su comodidades: la clase media.

opina

Romina Padilla Martínez
Romina Padilla Martínez
Vecina de General Rodríguez, productora, referenta nacional de la Rama Rural del MTE.

recientes

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!