Foto: Vermouth Deportivo

El Lujanero consiguió un muy buen empate ante el puntero del torneo y llegó a los diez partidos sin derrotas. Miranda Moreira puso en ventaja al Docke, mientras que Luciano Monasterio empató para el conjunto de Orona.

El Lujanero logró un empate que le sirve en su lucha por ingresar al reducido y logró llegar a los diez partidos sin derrotas. En un encuentro en dónde el local pudo conseguir algo más, el equipo de Orona se plantó y pudo conseguir un punto muy importante. Sobre el final, casi lo gana.

Con la obligación de seguir demostrando de por qué esta ahí arriba, el equipo local comenzó con todo. Ya a los diez minutos el equipo de Avellaneda avisaba en los pies de Miranda Moreira, tras una gran jugada de Cachete Oberman que terminó en disparo al arco del delantero del Docke y una posterior respuesta de Gustavo Ruhl, recostado sobre su palo derecho.

El equipo local seguía presionando en el inicio y Cachete Oberman iba a tener una muy clara. Contra rápida manejada muy bien por el local, Oberman llegó hasta el fondo y mandó un centro rasante, que cruzó toda el área y no pudo encontrar a nadie que la empuje. Se volvía a salvar Luján.

La primera llegada del equipo de la Banda iba a aparecer recién en a la media hora de partido, con un ataque manejado por Lucas Chambi y un remate muy liviano de Alan Seguel. Hasta el momento Luján no encontraba los caminos, aunque tampoco le llegaban mucho.

Sobre el final de la primera etapa el Lujanero se pudo asentar y por poco consigue el primer grito de la tarde, con un gran remate de Thomás Schenone desde afuera del área que se fue rozando el travesaño.

Ya en la segunda mitad las imprecisiones se adueñaron del inicio. Sin embargo en el primer cuarto de hora Lucas Chambi perdió la pelota en la mitad de la cancha y el local la movió de izquierda a derecha, para dejar a Miranda Moreira cara a cara con Ruhl, pero el arquero se agigantó y mandó la pelota al córner.

Y de esa jugada iba a llegar el gol. Centro al punto penal, sin demasiada altura, para que Paredes le de de tacó y obligue a exigirse a Ruhl, que la terminó sacando, pero en el rebote encontró al goleador Miranda Moreira y este la empujó al fondo del arco para darle la ventaja parcial a Dock Sud

Luján iba a tener la chance de empatarlo rápidamente, tras un pase en cortada bárbaro del Maxi Pighín, para que Alan Seguel se acomode para su pierna derecha y le rompa el travesaño al arquero del docke. Se lo perdía el Lujanero, aunque lo buscaba por todos lados, tras el retroceso del puntero del campeonato.

Pero el equipo de Orona no iba a resignarse e iba a mejorar en la parte ofensiva, con el ingreso del Chino Pérez, de Vera Borda y de Jonatan Duche, que le dieron más peso en el último tramo. Y de tanto ir en búsqueda del empate, Luján iba a tener sus frutos a no darse por vencido.

Córner desde la derecha, cabezazo de Alan Seguel y, tras la floja respuesta del arquero local, aprovechó el revote Luciano Monasterio para darle el empate al conjunto de la Basílica. Sobre el final Alan Seguel iba a tener una más, pero el empate terminó siendo lo más justo y a Luján le sirve, por la talla del rival y porque llegó a diez partidos sin derrotas.

Formación: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro, Thomás Schenone; Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Imanol Varela, Thiago Portesi; Lucas Chambi y Alan Seguel. DT: Abel Orona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre