Foto: Emanuel Pérez. 

Flandria le amargó nuevamente la fiesta a Atlanta y empató sobre la hora con un cabezazo de Sebastián Mayorga, después de buscarlo durante todo el segundo tiempo. Fue 1 a 1 en el León Kolbowsky, Estadio de gratos recuerdos para el equipo de Jáuregui.

Después de lo que fue el histórico ascenso a la B Nacional en 2016, Flandria retornó al Estadio Don León Kolbowsky en donde dio la vuelta de la mano de la dupla técnica Sergio Gómez y Fabio Orsi. En una tarde cargada de recuerdos para el elenco de Jáuregui, terminó consiguiendo un empate agónico sobre el final del partido, para amargar una vez más a Atlanta, como aquel 12 de junio de 2016 cuando le dio la vuelta en su casa.

El equipo de Pancho Martínez no jugó uno de sus mejores primeros tiempos, aunque supo revertir lo hecho en la primera etapa, levantarse del golpe del gol del bohemio y jugar un segundo tiempo de alto vuelo, de lo mejor de lo que va del torneo. Flandria mereció ganar por las incontables situaciones de gol que generó en el complemento, pero el arquero de Atlanta Rago terminó siendo figura y evito que el equipo de Jáuregui se lleve algo más de Villa Crespo.

En un primer tiempo en donde no hubo grandes chances de gol, el Canario intentaba aprovechar la velocidad de Matías Nouet por la banda derecha, quien estaba muy enchufado de arranque y era de lo mejor en el equipo de Martínez. Ambos conjuntos se prestaron la pelota en el arranque y apostaban bien replegados a cualquier contra que apareciera, como llave para abrir el partido.

Con imprecisiones por ambos lados, Atlanta era quien iba al ataque por obligación y trataba de llevarse por delante a Flandria, sin embargo no lograba llegar con profundidad y chocaba contra la defensa del Canario. Por parte del equipo de Martínez lo más interesante lo iba a mostrar Matías Nouet por la punta derecha, llegando al fondo, ganando en velocidad, aunque sin riesgo para el arco del bohemio, ya que el atacante de Flandria estaba muy solo.

A los 25 minutos del primer tiempo pancho Martínez iba a tener que usar su primer cartucho, por obligación, debido a la lesión de Matías Garavano y en su lugar iba a ingresar Mauro Ruggiero para hacerse cargo del arco de Flandria. El arquero que supo ser suplente de Leonardo Griffo en la temporada de la B Nacional, había aparecido en el equipo titular de Martínez durante los amistosos de pretemporada, aunque finalmente Garavano terminó ganando el lugar bajo los tres palos.

El juego no era bueno y ninguno de los dos equipos hacía méritos como para poder inclinar la balanza a su favor y conseguir la ventaja en el marcador. Sin embargo un pelotazo largo agarró a la defensa del Canario saliendo y Juan Cruz Randazzo terminó cometiendo penal que, un minuto más tarde, Horacio Martínez iba a cambiar por gol para darle la ventaja al bohemio.

Con la desventaja Flandria perdió la pelota y el equipo dirigido por Fabián Castro se la adueñó por un rato, aunque no supo como llegar con peligro al arco defendido por Ruggiero. Sobre el final de la primera etapa el canario iba a tener la chance de igualar el marcador, tras un tiro libre desde la izquierda que cayó en forma de centro al área de Atlanta, sin embargo la defensa terminó despejando la pelota sobre la línea, luego de una serie de rebotes.

Un primer tiempo discreto, en donde el empate estaba cantado, la falta cometida por Randazzo y el penal para el bohemio terminó simplificando el trabajo del equipo local, que no supo como generar ocasiones de peligro sobre el arco de Flandria.

En el complemento Flandria cambió la cara totalmente y, por mérito propio y por el retroceso del equipo bohemio para cuidar la ventaja, acorraló al dueño de casa y bombardeó el arco defendido por Rago que se terminó convirtiendo en figura, por sus grandes intervenciones para evitar la caída de su arco.

Sebastián Mayorga el autor del empate ante el bohemio. Foto: Emanuel Pérez. 

Canario era total dominador del partido y mereció muchísimo más de lo que finalmente iba a terminar consiguiendo sobre el final del partido, luego de un centro de Gonzalo Giménez que encontró la cabeza de Sebastián Mayorga en el punto penal y este la mando a guardar. Con las proyecciones de Camacho y Dante Álvarez el canario tuvo un puñado de situaciones y, de haber estado un poquito más preciso, podría haber goleado a Atlanta que, en el complemento, no pudo pasar la mitad de la cancha.

El Elenco de José María Martínez sigue con la seguidilla de sumatoria y ya cosecha dos victorias y dos empates. En un segundo tiempo con mucho para destacar, la idea del DT sin dudas que quedó en evidencia, con un equipo corto, con presión alta, toques en corto y muchas situaciones claras de gol. Falta la puntada final para concretar esas jugadas de gol y, de seguir con el funcionamiento que mostró en la segunda parte, serán más los partidos que obtenga buenos resultados a los que empate o pierda.

Próxima Fecha:

El conjunto de José María Martínez enfrentará, el próximo sábado 22 desde las 15.30 a Deportivo Español, con la intención de seguir sumando y volver a la victoria ante su gente, luego de dos empates seguidos, ante Tristán Suárez y Atlanta.

Formación: Matías Garavano; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Alejandro González, Sebastián Mayorga, Matías Nouet, Martín Minadevino; Gonzalo Giménez y Esteban Ciaccheri. DT: José María Martínez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí