6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Daniel Silva a la Dirección de Turismo

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El ex concejal será el nuevo director del área. Curriculum no oficial para actualizar el mapa político.

En plena pandemia el gobierno local actualiza la cartera de funcionarios. Pasada la marea amarilla que proponía rebajas en los sueldos y recortes en la estructura del gabinete de Leonardo Boto, el ejecutivo avanzó con el nombramiento.

Ya está lista la designación para Daniel Silva, ex concejal, empresario de la nocturnidad e integrante de la Cámara de Turismo. Silva es, sin dudas, un hombre inquieto de la política y de los negocios.

Pasó por la Unión Vecinal de Gerardo Amado, compartió bancada con Luciani y bicicleteó por otras plataformas más bien peronistas, en tanto mantuvo su actividad como empresario de la nocturnidad y su participación en la Cámara de Turismo.

Ladran Sancho ofrece un breve recorrido no oficial para actualizar el mapa.

Silva saltó a la política como concejal de la UV en las elecciones de 2009 siendo parte de la lista que encabezó Oscar Luciani y teniendo como líder del partido a Gerardo Amado, aunque bastante deslegitimado, recordado por ser interventor de la universidad e intendente de Luján durante la dictadura militar.

Radicales y vecinales que ya peinan canas y compartieron en ese tiempo la previa de la alianza, que más tarde haría intendente a Oscar Luciani, recuerdan a Silva cercano a Amado oficiando muchas veces de chofer.

Otra de las anécdotas de color repetida entre sus viejos compañeros es la creación del jingle de campaña de Luciani en 2009 donde utilizó la canción Tengo la camisa negra de Juanes.

En su paso por el Concejo Deliberante, Silva ocupó la presidencia de la Comisión de Salud y protagonizó discusiones con el Ejecutivo y con representantes de laburantes también.

Pero su incursión en el vecinalismo no duró mucho. Tras la votación del presupuesto que realizó en sentido contrario al de su propio bloque, le llovieron los reclamos. Recibió cuestionamiento de los propios y una denuncia del entonces concejal Daniel Salvatto quien sugirió que se trataba de un favor político, ya que en aquella sesión se aprobó un convenio que indirectamente favoreció a un familiar de Silva en un caso de usurpación de un local de la terminal de ómnibus.

Mantuvo su incursión política sin descuidar los negocios y así tuvo participaciones en Factory Disco junto a «Coco» Sequeira, otro político y empresario de la nocturnidad que tras ser funcionario de Luciani buscó acercarse a Boto. Además, fue socio de Kilómetro 1 y Tierra de Gigantes.

Los más viejos lo recuerdan del boliche Coconut Groove y de una que salió mal, la vieja estación de servicio ubicada en Mitre y Constitución que perdió tras algún tiempo de malas maniobras empresariales.

Volviendo a la actividad política, durante el éxodo de vecinalistas que criticaban la verticalidad de Amado, para fines de la primera década del 2000 y tras la polémica desatada por la votación de aquel presupuesto, Silva se cortó solo durante algún tiempo en un bloque unipersonal hasta culminar su mandato y arribó al peronismo de la mano de Ariel Notta.

Renovó su banca como concejal y se adiestró en un nuevo rol. Continuaría como opositor pero ya con Oscar Luciani, su antiguo compañero y presidente de bancada ahora como intendente. Entonces Silva realizó críticas a la gestión y se mostró favorable a la idea de implementar medidas progresistas como la de cobrar una tasa especial por plusvalía urbana.

Para 2016, participó de la creación de la Cámara de Turismo de Luján donde se ubicó de arranque como vicepresidente, cargo que conservó todo este tiempo, salvo durante una pausa durante el período en que fue precandidato en las filas de Randazzo. Aquel proyecto político que supuso la plataforma electoral Cumplir y que se agotó en 2017 en una campaña a pura bicicleta y volanteada, que encaraba en el plano local el economista Alejandro Robba y tenía a Ariel Notta como precandidato a diputado.

Silva mantuvo un perfil bajo en la política desde entonces, hasta que en medio de la pandemia llegó el ofrecimiento del gobierno para integrarse a la Secretaría de Culturas y Turismo desde donde se desempeñará como Director de Turismo.

Una nueva posta en la bicleteada política, está vez en un puesto que se presume de importancia estratégica para el desarrollo de los próximos años.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Lombardi: reducción de sueldos, despidos y conciliación obligatoria

Se da en el marco del incumplimiento de las normas dictadas en el marco del aislamiento obligatorio.

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

0
A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

El Concejo pidió conocer el contrato con Usina Eco

Se trata de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján que fue motorizado por la oposición, y con el visto bueno de concejales del oficialismo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.