Foto: Victoria Nordenstahl

La Multisectorial Luján pidió la refinanciación de las deudas de vecinos y vecinas a la Cooperativa Eléctrica. Este jueves tendrán una nueva reunión con el Consejo de Administración para incentivarlos a que no adhieran a los nuevos aumentos.

Pasadas las 10 de la mañana se amontonaron en la puerta de la Cooperativa Eléctrica de Luján un conjunto de vecinos que acumulan varias boletas de luz sin pagar. La Multisectorial Luján convocó a la comunidad para exigir una refinanciación, algo que desde el Consejo de Administración ya habían ofrecido en encuentros anteriores con vecinos, concejales y funcionarios.

Sin respuesta colectiva, la atención de usuarios que acumulan deudas se realiza desde hace varios meses caso a caso y teniendo en cuenta las posibilidades de cada usuario. Con el pedido de esta mañana la Multisectorial Luján buscó enfatizar “la delicada situación de vecinos y vecinas que enfrentan un 1800% de aumento en 3 años, dispuesto por el gobierno nacional y provincial” y lograr mejores acuerdos para la comunidad.

“Cuando el vecino viene solo no le quitan los intereses por ejemplo, entonces la idea es que se aplique el protocolo que se acordó en en Concejo Deliberante y que debiera hacer cumplir el Municipio” explicó Raul Berón, activo miembro de la Multisectorial.

La movida de esta mañana fue en ese sentido, hacer cumplir el protocolo que está orientado de tal forma, que la refinanciación siga un criterio progresivo en donde se logre que usuarios de mayores ingresos puedan pagar cuotas más caras que quienes tienen menor salario.

“A mi mamá le vinieron boletas de 3 mil pesos aproximadamente y es jubilada con la mínima. Por eso vamos a pedir la refinancien acorde a lo que cobra”, explicó una vecina que se acercó a la Cooperativa Eléctrica. “Ella paga la luz y se queda sin comer. Todavía no intentaron cortarle el servicio, pero no puede pagarlo y tiene una deuda acumulada de tres meses”, agregó.

Así, ingresaron las vecinas con dos y hasta tres boletas sin pagar para obtener la refinanciación. Como en otros casos, desde Facturación negociaron desdoblar en varios pagos lo adeudado y por ahora canalizaron las inquietudes de quienes se acercaron.

En tanto mañana a las 10hs habrá otra reunión entre la Multisectorial y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, en donde buscarán que Luján se pliegue a la medida de fuerza que desde hace algunas semanas protagonizan varias cooperativas del país, negándose a los nuevos aumentos dispuestos por Provincia y Nación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre