junio 20, 2024
16.4 C
Luján

CTD Aníbal Verón: “Esperamos que se cumplan a rajatabla los puntos acordados”

Dirigentes de la organización fueron recibidos por el intendente y la secretaria de gobierno. Renovaron acuerdos para el sostenimiento de comedores y merenderos pero también pidieron laburo en cooperativas para la gente del barrio.

La organización CTD Aníbal Verón pidió insistentemente una reunión con el intendente Oscar Luciani tras denunciar que la secretaria Mónica Issouribehere y el director Carlos Romero incumplieron los acuerdos que tenían.

En una movilización al municipio durante la semana pasada llegaron a plantear el desplazamiento de la dupla a cargo del área de Políticas Sociales e insistieron con mantener audiencia con el jefe comunal.

Para calmar un poco los ánimos, la secretaria de gobierno Rita Sallaberry los recibió y se comprometió a regularizar la situación retomando los acuerdos iniciales que la organización mantiene con el Estado local, y finalmente Luciani los atendió en su despacho para escuchar las demandas durante este martes.

Cuando finalizó el encuentro desde la CTD comunicaron que “pudimos acordar la regularización de toda la entrega de alimentos frescos y secos a cada dispositivo, facilitando la llegada en tiempo y forma de todo lo necesario para el desarrollo del trabajo en cada merendero y comedor”.

- Advertisement -

Además de acordar nuevos plazos y formas de entrega de los alimentos, desde la CTD sumaron un pedido a Luciani y Sallaberry y tal como informaron “se comprometen a gestionar la creación de una cooperativa de trabajo para la inclusión de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se encuentran sin trabajo formal en este momento”.

Aunque la etapa de gestión es incipiente, se encamina en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Provincia con la idea de canalizar la necesidad de limpiar y mantener en buen estado arroyos y causes de agua. Desde la CTD surgió como una doble necesidad a partir de sufrir el impacto del desborde del arroyo del barrio Villa del Parque que en lluvias intensas produce gran cantidad de familias anegadas y la falta de empleo que crece de forma sostenida.

Tras la reunión de esta mañana, la CTD Aníbal Verón espera ver reflejados los nuevos acuerdos en las próximas semanas y según afirmaron “estaremos atentos/as a que se cumplan a rajatabla los puntos acordados con el intendente”.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!