Foto: Victoria Nordenstahl

Vecinos y vecinas que se hicieron presentes en la Cooperativa Eléctrica lograron que el gerente Antonio Otero confirme la suspensión de los cortes de suministros. La semana próxima retomarán reuniones con el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica.

Miembros de la Multisectorial de Luján, vecinos, vecinas y organizaciones de Luján se movilizaron a la Cooperativa Eléctrica (CESPLL) para reclamar contra los tarifazos que hacen que las boletas sean impagables y por la implementación de la ordenanza que aprueba al intendente a renegociar algunos puntos del convenio de contratación entre el municipio y la CESPLL.

Con la amenaza de nuevos aumentos y cortes para vecinos que no llegan a ponerse al día, la Multisectorial de Luján motorizó la bronca vecinal que terminaron organizando una movilización frente a la Cooperativa Eléctrica y una entrega de petitorio para exigir la implementación de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

Cerca de 50 vecinos que ingresaron a la empresa para entregar el petitorio fueron recibidos por el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Otero, al cual le exigieron una reunión urgente con el Consejo de Administración y la implementación de un protocolo para solucionar los conflictos de los vecinos que no pueden pagar las boletas.

“No al tarifazo” y “Basta de cortes” fueron las consignas que resumen el enojo y las exigencias reflejadas en el petitorio entregado por los vecinos a la cooperativa. “No más a los cortes. Queremos una reunión urgente con el Consejo de Administración para ver un mecanismo para que no le corten el servicio a nadie más. El señor intendente se tiene que poner al frente de toda la movida, tiene herramientas que fueron aprobadas por una unanimidad en el Concejo Deliberante” explicó Raúl Beron, uno de los vecinos que se acerco al reclamo.

Vecinos firmaron y entregaron un petitorio con exigencias al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. Foto: Victoria Nordenstahl

Con boletas en la mano para reflejar la realidad que viven, algunas vecinas que trabajan en el merendero del Centro Cultural Carlitos Fernández comentaron que de un mes a otro le llegó el doble en la boleta de luz. “De un mes al otro hay una diferencia de más del doble. 1039 pesos en agosto y 3015 en septiembre con el mismo consumo. ¿Qué es lo que pasó acá? No hubo gastos desorbitantes. Yo cobro el salario social por trabajar en un merendero en donde cerca de 200 personas van a buscar la vianda. No puedo pagar esta boleta” sostuvo la vecina.

Los vecinos y vecinas que se hicieron presentes, permanecieron en el hall central de la Cooperativa Eléctrica a la espera de una respuesta por parte del Consejo de Administración que finalmente llegó. Luego de unos minutos, Antonio Otero les confirmó a los presentes que serán recibidos el próximo martes 16 de octubre con un grupo representativo de los vecinos y que no habrá más corte de suministros a aquellos que no puedan pagar.

Pese a lo prometido por Otero, vecinos y vecinas continuaron el reclamo con una movilización por las calles Humberto y San Martín hasta llegar a la municipalidad de Luján en donde entregaran al Departamento Ejecutivo un petitorio en donde “exigen el total cumplimiento de la ordenanza votada por unanimidad en el HCD”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre