27.6 C
Luján
domingo, 24 enero 2021

Corte de calle, choris, música y asamblea para pedir un incremento salarial

Los sindicatos municipales coparon la calle San Martín para seguir reclamando un aumento que frene la pérdida de poder adquisitivo. "El intendente va a pasar unas lindas fiestas, y nosotros unas fiestas de hambre" manifestó Santiago Vera, dirigente gremial.

Los sindicatos de trabajadores municipales realizan una jornada de protesta frente al Palacio Municipal. Música, baile, bombos y comida para reclamarle al jefe comunal un incremento al sueldo básico.

De todas las dependencias municipales comienzan a llegar laburantes a San Martín 550. Un colectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján corta toda la calle, las brazas arden sobre los adoquines y los choris comienzan a cocinarse.

La música suena, y el homenaje a Diego Maradona tampoco falta. En medio de la protesta suena «La Mano de Dios» y les laburantes corean «Diego, Diego». Pero el foco principal es otro. Le piden a Leonardo Boto que otorgue un incremento salarial que le permita a los agentes municipales recuperar un poco del sueldo perdido frente a la inflación del 2020.

«El objetivo de esta manifestación es que nos den algo al sueldo básico del 2020. El intendente no lo viene negando. Queremos pasar unas fiestas dignas como tenemos que pasar todos los trabajadores. En el 2020 no hemos recibido ningún aumento. Lo que nos quieren dar son bonos, y en unos días esos bonos van a desaparecer y nosotros nos vamos a quedar sin un incremento» expresó Santiago Vera, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján.

A lo que agregó «fuimos al ministerio de Trabajo de Luján, al de La Plata y el intendente no quiere entender. Él gana muy bien, va a tener unas fiestas muy lindas. Pero nosotros no vamos a tener unas fiestas como las del intendente, vamos a tener unas fiestas de hambre y miseria. La verdad es una vergüenza lo que hace con los trabajadores».

Trabajadores y trabajadoras coparon el Hall del Palacio Municipal, allí realizaron una asamblea al compás de los bombos. «Les han ofrecido a diferentes personas un aumento de sueldo al básico y no a todos. Parece que para algunos hay plata y para otros no. Quieren romper el paro, pero nosotros vamos a estar en la lucha hasta el final» expresó Gabriel Morales del Sindicato de Empleados Municipales.

Santiago Vera, volvió a criticar las contrataciones por servicios que hace años se encuentran en manos privadas y remarcó que «en este momento hay cooperativas cortando el pasto. Este intendente está privatizando todo y no nos quiere dar un aumento. Nos quiere de rodillas, y no nos va a tener de rodillas».

De la asamblea también participó la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en voz de su presidente, Quino Luna, manifestó que «hay que luchar. No nos quedemos con que el problema son las cooperativas. Guarda, porque nos vamos a quedar con eso cuando nuestra lucha es por la plata que nos deben en concepto de aumentos, re categorizaciones y pases a planta permanente».

La jornada siguió afuera del Hall del Palacio Municipal con música, baile y unos choripanes para almorzar entre compañeros y compañeras luego de una calurosa jornada de reclamos.

Foto: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

Parte Oficial: 25 nuevos casos positivos de Covid-19

Además, según informaron desde el área de Salud se dieron de 4 casos positivos para COVID-19 y se descartaron 79 casos en estudio de Coronavirus.

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Noticias Relacionadas

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

Paritaria universitaria: no docentes aceptaron y docentes dividieron posturas

La propuesta realizada por el Ministerio de Educación fue aceptada por la mayoría de los gremios que representan a trabajadores universitarios. Conadu Histórica, se diferenció de sus pares, y la rechazó por considerarla por debajo de la inflación.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.