La histórica empresa distribuidora mayorista de artículos para kioskos y representante oficial de Massalin Particulares quebró y dejó a 25 empleados sin trabajo. Desde diciembre la distribuidora tendrá sus persianas bajas.

El jueves los dueños de la empresa Copimo, junto con representantes de Massalin Particulares, les confirmaron a sus laburantes que desde diciembre bajarán sus persianas debido a un problema “económico, financiero e impositivo” que arrastraba la firma desde hace un tiempo.

La empresa que sobrevivió a la hiperinflación y el menemismo no pudo con la economía macrista. Más de 50 años de trayectoria acumuló Copimo hasta encontrar la estocada final en la situación que atraviesa el mercado interno.

El distribuidor mayorista decidió ceder la distribución de la firma de Massalin Particulares de la cual eran distribuidores oficiales en los partidos de Luján y General Rodríguez en kioscos, estaciones de servicio, drugstores y supermercados.

Con la confirmación del cierre son aproximadamente 25 familias las que se quedan sin su fuente de ingreso entre vendedores, repartidores, despachantes, personal de recursos humanos, entre otros trabajadores que empleaba Copimo.

El mismo jueves la empresa notificó que el viernes 31 de noviembre era el último día de trabajo y que despedía a todos sin causa “aunque manifestaron la voluntad de pagar al 100 por ciento todo lo que nos corresponde” explicó uno de los trabajadores a este medio.

Esta semana los despedidos van a recibir la confirmación definitiva por parte de Massalin sobre el pago de las indemnizaciones a todo el personal. La empresa Massalin Particulares, filial de Philip Morris International en Argentina, se hará cargo de las indemnizaciones ya que Copimo era una dependencia oficial de la empresa multinacional.

Entre el personal había trabajadores con más de 10 y hasta 20 años de antigüedad. “Es una noticia muy triste, porque nunca es lindo quedarse sin laburo y en segundo lugar en visperas de estas fechas que son muy sensibles, muy particulares para todos” comentó el laburante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre