Foto: Victoria Nordenstahl

La reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica no tuvo avances. La postura política con respecto a las medida de fuerza que protagonizan varias cooperativas del país contra nuevos aumentos de tarifas no fue seguida en Luján. Encuentros de dilación.

Integrantes de la Multisectorial se reunieron esta mañana con funcionarios técnicos de la Cooperativa Eléctrica en lo que fue una reunión muy diferente a la que se esperaban. Es que desde la Multisectorial esperaban una reunión con integrantes del Consejo de Administración como lo habían solicitado en la nota presentada el 13 de febrero pero desde la Cooperativa les respondieron con una reunión técnica.

En la nota presentada al Consejo de Administración la Multisectorial informó  sobre “las declaraciones emitidas por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas de Cooperativas Eléctricas donde señalan que un nuevo aumento tarifario vuelve insostenible la situación para sus usuarios y que significará un aumento en la morosidad”.

Funcionarios técnicos de la cooperativa respondieron que habían sido enviados para una reunión técnica y con el objetivo de responder dudas sobre los nuevos aumentos tarifarios. “Es una manifestación política la que tomaron esas cooperativas, le corresponde al Consejo de Administración más que a nosotros que somos funcionarios pero vamos a consultar al Consejo”.

Al mismo tiempo los funcionarios sostuvieron que la decisión de no aplicar los nuevos aumentos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional fue tomada por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas de Cooperativas Eléctricas mientras que la Cooperativa Eléctrica de Luján pertenece a la Federación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires.

Otro de los reclamos políticos que no tuvieron respuesta debido a la característica de la reunión fue la representación municipal en el Consejo de Administración. Los vecinos y vecinas preguntaron por la designación de los representantes municipales tras la renuncia de Néstor Luciani, representante titular, y Javier Casset, representante suplente.

Por último los integrantes de la Multisectorial presentaron en mano el protocolo para resolver las situaciones de los usuarios que no pueden pagar ante las abultadas boletas. Los funcionarios manifestaron desconocer el protocolo debido a que desde la municipalidad nunca lo habían elevado al Consejo de Administración pero ratificaron que “desde acá estamos garantizando que a todo aquel que tenga voluntad de pago no se le corte el servicio”.

Con una reunión que sirvió para poco, las partes quedaron en tener un nuevo encuentro para responder las dudas políticas de los integrantes de la Multisectorial y para motorizar la reunión con representantes del Consejo de Administración. Asimismo garantizaron que en los próximos días se pueda hacer la reunión ya que el gerente de la cooperativa, Antonio Otero, se reincorpora de sus vacaciones la próxima semana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre