febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Cooperativa “La huerta Cultiva”, una salida laboral para usuarios de la ex Colonia Montes de Oca

En el Hospital Ramón Carrillo presentaron una cooperativa de trabajo que tiene por objetivo la integración socio-laboral.

El viernes 17 de noviembre se llevó a cabo, en el “Salón de Actos” del Hospital Nacional y Comunidad Dr. Ramón Carrillo, la presentación de la Cooperativa de Trabajo para la Integración Socio – Laboral “La Huerta Cultiva”.

Dicha cooperativa tiene por objetivo la integración socio-laboral de personas usuarias del Hospital Ramón Carrillo, a través de la creación de trabajo en un marco de cooperación y ayuda mutua con asociadas y asociados de apoyo.

La apuesta se inscribe en la estrategia de protección y defensa de los derechos humanos, el modelo social de la discapacidad y el cumplimiento de la legislación vigente. La elección de un nombre que identificara a la cooperativa se tomó en un acto democrático (por votación de los concurrentes) y el nombre elegido fue “La Huerta Cultiva”; todo un símbolo representativo de los alcances y posibilidades del proyecto.

Al cierre del encuentro, la psicóloga social Alejandra De la Fuente (Secretaria de la Cooperativa de Trabajo “La Huerta Cultiva”) entregó certificados para los usuarios y las usuarias trabajadoras de la misma.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!